Arrancó un Día de Salario por la Revolución (+Fotos)

Arrancó un Día de Salario por la Revolución (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Con un acto político celebrado en el Parque Central, militantes y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela(Psuv) iniciaron el jueves la campaña nacional Un Día de Salario por la Revolución, con el objeto de fortalecer los planes y proyectos de la organización política, con miras a la elección parlamentaria de 2015.
Desde tempranas horas de la mañana los simpatizantes del partido se acercaron a las sucursales de los bancos Bicentenario y Venezuela del complejo habitacional de San Agustín, para realizar su aporte.
Un conjunto gaitero animó el evento con un amplio repertorio del tradicional ritmo zuliano. Luego, la militancia junto al vicepresidente de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido, Ernesto Villegas, cumplieron con el aporte equivalente a un día de salario. En el lugar el dirigente ofreció una rueda de prensa en la que destacó la importancia de la participación del pueblo en el fortalecimiento financiero del PSUV como un instrumento para consolidar la plataforma política del Gobierno revolucionario.
“El pueblo financia su Revolución, el pueblo de Chávez financia el partido de Chávez a través de iniciativas como esta”, destacó, al tiempo que indicó que la recaudación será de gran ayuda para afrontar los desafíos previstos para el próximo año.
“Tenemos por delante desafíos inmensos, tenemos la elección del año que viene, la elección parlamentaria, pero también tenemos la necesidad de reforzar la infraestructura con que cuenta el Partido Socialista Unido de Venezuela en todo el territorio nacional”, expresó Villegas.
Un medio periodístico para el Psuv
Villegas también resaltó que parte de los fondos recaudados servirán para, a corto plazo, hacer realidad el anhelo de la militancia del PSUV: tener un periódico propio.
“Tenemos una tarea que nos ha puesto el presidente Nicolás Maduro Moros, que es la creación de un diario del Partido Socialista Unido de Venezuela”, comentó.
Lo recaudado se devuelve al pueblo
El dirigente recalcó que todo el dinero recaudado en este tipo de actividades, al final se le devuelve al pueblo de distintas formas.
“Estas iniciativas son para hacer realidad, día a día, la Revolución Bolivariana, que privilegia a los más humildes. Solo con Revolución Bolivariana hay Gran Misión Vivienda Venezuela, solo con Revolución Bolivariana los pobres, los excluidos de siempre, tienen la expectativa, la esperanza, concreta y material, de acceder a plenitud a sus derechos”, afirmó.
Hizo un llamado a defender los logros de la Revolución Bolivariana y advirtió sobre los peligros que implicaría un retorno de la vieja política al país.
“Sin la Revolución Bolivariana se privatizarían los espacios públicos, los servicios públicos, de saparecería la Gran Misión Vivienda Venezuela (…) tenemos muchas cosas que defender. Sin la Revolución Bolivariana, todo lo conquistado se vendría abajo”, advirtió el dirigente.
Caracas respondió
Villegas destacó la respuesta positiva que dio el pueblo caraqueño al llamado del PSUV de colaborar con un día de salario de cada trabajador para contribuir con el trabajo que ha venido realizando la organización partidista.
“Por eso hoy (ayer) el pueblo de Caracas acude, de manera desprendida, de manera feliz, de manera consciente, a aportar su granito de arena al avance y consolidación de la Revolución Bolivariana”, apuntó.
Hizo un llamado, incluso a quienes no pertenecen al PSUV, para realizar su contribución sin importar el monto de la misma. “Por más insignificante que parezca, cualquier cantidad es importante”, apuntó.
Dispuestos a rectificar
En relación con el planteamiento que una vez hiciera el Comandante Chávez sobre la necesidad de rectificar cuando las cosas no estuvieran saliendo bien, Villegas recordó y al respecto señaló que es una prioridad acabar con el tiempo viejo.
“Dentro de nosotros mismos todavía tenemos mil defectos como seres humanos y como hijos de una realidad a la que pertenecemos, pero tenemos una fortaleza gigantesca, que es la conciencia revolucionaria que el Comandante Chávez nos inculcó”, destacó.
Afirmó que, en este momento, “estamos en condiciones inmejorables para superar nuestras propias deficiencias y para llevar la Revolución Bolivariana a nuevos estadios de satisfacción de las expectativas populares”.
Finalmente expresó que “estamos comprometidos a hacer realidad los sueños de Chávez, que pasan por la corrección de nuestros propios errores que podrán ser muchos, pero nunca serán peor que la alternativa fascista”.
Santaella: vamos a fortalecernos
La coordinadora nacional de finanzas del Partido Socialista Unido de Venezuela, Yelitze Santaella, afirmó que la jornada de recaudación de fondos Un Día de Salario por la Revolución permitirá fortalecer el funcionamiento de la organización en las actividades programadas a corto, mediano y largo plazo, así como la estructura interna del partido.
Santaella destacó que la jornada de recaudación tendrá una duración de un mes y se realizará en todo el territorio nacional.
“Con este día de salario estamos recaudando parte de los recursos que va a utilizar el partido en los gastos para la conformación y actualización de cada una de sus autoridades de base que inicia el 23 de noviembre”, informó.
Agregó que la jornada de recolección incluye la realización de rifas y venta de bonos que se hará en el reencuentro militante navideño y con ello unirse a las festividades de fin de año anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Indicó que la meta de recaudación está por el orden de los 30 millones de bolívares que servirían, según añadió, para la construcción, rehabilitación y pago de alquiler de las casas del partido en todos los estados y municipios.
Precisó, además, que la jornada iniciada ayer y que continúa este viernes en el Distrito Capital se repetirá el 3 de noviembre en Yaracuy, el 7 del mismo mes en Anzoátegui, el 28 en el estado Monagas, así como en cada uno de los 24 estados del país.