Arranca en Sucre Registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Arranca en Sucre Registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Érika Valerio, coordinadora en el estado Sucre del Registro de la Gran Misión Vivienda, informó sobre el desarrollo y alcance de esta gran cruzada habitacional que se iniciará este sábado 1 de octubre en el estado Sucre.

Valerio explicó que esta actividad -que comenzará el sábado 1 de octubre y tendrá 30 días de duración- se enmarca dentro de la tercera oleada del Registro Nacional de Vivienda y se efectuará simultáneamente en Nueva Esparta, Delta Amacuro, Bolívar, Anzoátegui, Amazonas, Apure, Barinas, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Monagas y Sucre.

En este último estado -en sus palabras- se consolidarán 27 puntos de registro y se instalarán 139 máquinas, con las cuales se cubrirán los 15 municipios y las 55 parroquias que conforman su mapa territorial.

Asimismo, destacó que son cuatro los organismos que participan en esta gran cruzada nacional de la vivienda, entre ellos el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, órgano coordinador y rector del registro; el Consejo Nacional Electoral, que suministra los operadores y las máquinas de registro; Pdvsa, encargada de toda la logística; y Ceofanb, responsable de la seguridad de los equipos de informática y la ciudadana.

“Desde el anuncio del diseño de la Gran Misión Vivienda Venezuela, efectuado el 13 de febrero pasado, el presidente Chávez delegó esta gran responsabilidad sobre el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que hasta ahora ha sabido responder con orgullo y a la altura del compromiso, y conminó a la unión de todos los sectores nacionales para poder alcanzar el éxito en este programa, en el que el pueblo tiene cifrada sus esperanzas”, acotó.

Para finalizar, Érika Valerio reiteró su llamado a la población sucrense a inscribirse en este registro, para el cual el único requisito que se debe presentar es la cédula laminada y la chuleta que se les entregará en los puntos sin costo alguno para llevar la información del núcleo familiar “Estaremos al servicio de la ciudadanía todos los días desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm en los puntos instalados en las Plazas Bolívar de cada municipio y otros centros. Los lunes se podrán inscribir los jefes o jefas de familia poseedores de cédulas de identidad que finalicen en 1 y 6; los martes 2 y 7; los miércoles 3 y 8; los jueves 4 y 9; y los viernes 5 y 0. Los sábados y domingos podrán registrarse todos los jefes o jefas que acudan a los puntos, sin distinción”, añadió.

Por su parte, el presidente del MCTI Sucre, Juan Centeno, corresponsable de esta iniciativa en el estado, destacó que la idea es cubrir cada espacio territorial para determinar con precisión todas las familias que requieran una vivienda.

“Desde los Altos de Sucre hasta Macuro es la meta que nos hemos trazado. Para ello hemos dispuesto planes de contingencia, en los que se tiene previsto trasladar nuestras máquinas y operadores a zonas rurales y remotas. Que no se quede nadie por fuera. Esa es la línea del presidente Chávez”, indicó.