Logran controlar incendio forestal en región suroccidental China

Logran controlar incendio forestal en región suroccidental China

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Gracias a las labores de extinción de unas dos mil 200 personas logró controlarse hoy un incendio forestal en una región altamente boscosa de la suroccidental provincia china de Yunnan, aunque la vigilancia se mantiene.
El fuego, desatado en la tarde del domingo en bosques montañosos del distrito de Yimen, fue disipado a las 06:50 hora local (22:50 UTC de ayer), pero los bomberos siguen desplegados para enfrentar cualquier emergencia, informó el cuerpo local de esa fuerza.

De acuerdo con la fuente citada por medios de prensa, el centro de la ciudad de Kunming, la capital provincial, no está afectado por el incidente, extendido la víspera hasta el poblado de Caopu en Anning, una ciudad de nivel distrital situada en las afueras de la referida urbe.

Actualmente su límite está localizado a unos 40 kilómetros de la parte céntrica, precisó.

El Centro Provincial de Prevención de Incendios Forestales informó que los residentes de dos aldeas cercanas a las zonas implicadas están preparados para ser evacuados si la situación empeora.

Sin embargo, a juzgar por la situación actual, no hará falta, dijo.

La policía arrestó a un ciudadano sospechoso de estar vinculado al siniestro, al haber arrojado una colilla de cigarrillo mientras realizaba labores de chequeo eléctrico y mantenimiento en el área.

Yunnan es la segunda provincia con mayor cobertura forestal de China, al contar con un 47 por ciento de su superficie total cubierta por bosques -más de 24 millones 700 mil hectáreas-.

Una persistente sequía afecta a ese territorio desde hace tres años, por lo cual millones de residentes sufren la escasez de agua, y el riesgo de incendios se incrementó.