II Feria de Artes Visuales estará en la Unearte

II Feria de Artes Visuales estará en la Unearte

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Como una forma de contribuir a la promoción y difusión del arte visual venezolano, se organizó la II Feria de Artes Visuales, la cual estará abierta al pueblo venezolano hasta el sábado 22 de diciembre, de 11: 00 am a 7:00 pm, en los espacios abiertos de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte ), sede Plaza Morelos.
Más de 30 colectivos de artistas ofrecen obras en fotografía, gráfica, pintura, escultura, medios mixtos, vitrofusión, serigrafías en expo-ventas en las áreas de demostración y formación en la que los visitantes pueden participar.
Hablan los artistas
Víctor Rosales de la  Asociación de Artistas Guaicaipuro del estado Miranda, señaló que “esta es una oportunidad que el Gobierno Bolivariano nos da, para que en estos espacios los artistas puedan dar a conocer sus obras”.
“Hasta el momento la muestra ha sido muy beneficiosa, no sólo en termino monetario, sino por la cantidad de personas que han venido hasta nuestro stand a ver las pinturas” dijo Rosales.
El artista plástico indicó que “lo más importante para los colectivos que estamos mostrando nuestras obras, es dar a conocer y divulgar lo que uno hace”.
Por su parte, Edgar Guerrero, manifestó que la exposición es un tremendo logro, “porque las muestras que se daban en estos espacios eran pagas. El Ministerio del Poder popular para la Cultura ha hecho el esfuerzo de reunir a los colectivos de artes visuales que ha estado haciendo vida y obra en los diferentes estados del país, para dar a conocer sus trabajos”.
Asimismo, Guerrero detalló que “mis trabajos son técnicamente indigenistas, reflejan la cultura aborigen, su realismo mágico que es la esencia misma de nuestro país”.
De igual manera, Víctor Cairos del Colectivo Surcos, comentó  “me parece que es una iniciativa bien interesante por parte del Ministerio de la Cultura y el Instituto de las Las Artes la Imagen y el Espacio (Iartes), en organizar esta feria con tan buenos y excelentes artistas de diferentes colectivos”
Cairos, indicó que “somos un colectivo formado por grabadores, artes gráficas, la mayoría somos profesores universitarios, me parece excelente que el Estado haga esto en pro del artista del rescate de los valores culturales nuestros”.
“Es importante señalar que por estos espacios no se nos están cobrando absolutamente nada, esto es muy importante recalcarlo porque antiguamente cuando estaba aquí el Ateneo de Caracas por un espacio como este le cobraban a uno 20 millones de bolívares, aquí tenemos un espacio de obras gráficas cuyos precios son  accesibles para el publico  y todos originales, esto es maravilloso ojala se sigan repitiendo estás experiencias aquí en caracas y en el esto del país”, expresó Cairos
Para finalizar,  invitó a todo el pueblo a la II Feria del Arte Venezolano a  disfrutar de esta expo-venta,  donde conseguirán diversidad de piezas artesanales  a precios  accesibles.