Hoy se pone en funcionamineto el Bus Guarenas-Guatire (+Video)

Hoy se pone en funcionamineto el Bus Guarenas-Guatire (+Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Los habitantes de Guarenas-Guatire podrán desplazarse hacia Caracas a partir de este lunes 14 de octubre a través del sistema de transporte masivo Bus Guarenas-Guatire.
El viceministro de Servicios de Transporte, José Luis Bernardo, comentó que este transporte de sistema masivo arrancó de manera “impecable” y señaló que se mejoró “lo que ha sido la colocación del dispositivo de contraflujo a lo largo de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho”.
Apuntó que el canal de contraflujo cuenta con 7 kilómetros adicionales que el Ministerio para Transporte Terrestre sumó al VAO de Guarenas-Guatire, por lo que el dispositivo vial pasó de 11 a 18.3 kilómetros.
“Hemos reforzado la seguridad en este dispositivo, porque antes presentaba graves problema de inseguridad y tenemos 61 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de vigilancia de tránsito a lo largo de todo este dispositivo”, añadió.
Dijo que el transporte funciona des lunes a viernes, desde las 5 hasta las 9 de la mañana la ida y desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche será el retorno. El costo del pasaje será de 10 bolívares.
Asimismo, destacó que así como en el estado Miranda, próximamente se pondrán en funcionamiento otros sistemas de transporte en Barinas, Puerto Ayacucho, Maracay, Barquisimeto y San Carlos.
Como recordara el titular de la cartera de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, manifestó que el nuevo sistema de transporte para la región mirandina cuenta con 110 unidades Yutong, de las cuales estarán 100 operativas y 10 en reserva.
Especificó que el Bus Guarenas-Guatire tendrá accesibilidad más inmediata al canal en contraflujo de uso exclusivo para transporte público.
“Vamos a tener 18 kilómetros (de trayecto) que van a tener además apostados a lo largo de ese recorrido 112 Policías Nacionales Bolivarianos. Vamos a tener, para acompañar este dispositivo de seguridad, 12 patrullas, 18 motos, dos grúas, una ambulancia”, explicó El Troudi.
El Bus Guarenas-Guatire comenzará a prestar servicio a partir de las 5 de la mañana hasta las 09:00 de la mañana sentido Guatire-Guarenas-Caracas y cuyo retorno está programado para las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche, sentido Caracas-Guarenas-Guatire.
Este sistema de transporte cuenta con siete paradas que estarán ubicadas en: el Terminal de Guatire, Terrinca, sector de Nueva Casarapa, Trapichito, 27 de Febrero, La Vaquera y Tamarindo, que tendrán como destino en Caracas, las estaciones del Metro en la California y Miranda.
El Troudi dijo además que con la prolongación del VAO en 7 kilómetros las personas que se desplacen a través del Bus Guarenas-Guatire solo tardarán 45 minutos en desplazarse.
La puesta en marcha del Bus Guarenas-Guatire está enmarcada en el Plan de Movilidad de la Región Metropolitana, que impulsa el ministerio de Transporte Terrestre, y es una de las soluciones para mejorar la movilidad del eje Caracas-Guarenas-Guatire.
Comodidad, confort y seguridad caracterizan al nuevo sistema de transporte para los mirandinos. Las unidades de transporte cuentan con 37 puestos, dos accesos, rastreo satelital, cámaras de seguridad, botón antipánico y aire acondicionado.
De las 110 unidades de transporte, 12 poseen rampas para el uso de las personas con discapacidad.
El Bus Guarenas-Guatire contará con atención médica primaria y vial de emergencias, ambulancias, grúas, monitoreo y fiscalización continúa. No se admitirá usuarios de pie.