Hay que reforzar controles en frontera con Colombia, para erradicar el contrabando de alimentos (+Audio)

Hay que reforzar controles en frontera con Colombia, para erradicar el contrabando de alimentos (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), diputado Braulio Álvarez, destacó este martes que es necesario reforzar controles en estados fronterizos con Colombia, para erradicar el contrabando de alimentos.
Álvarez resaltó que durante los próximos meses Venezuela deberá superar retos de planificación para seguir impulsando la soberanía alimentaria.
"Tenemos que cambiar algunos conceptos. Ya nosotros no podemos estar hablando de créditos, tenemos que hablar de financiamiento y de inversión", dijo al ser entrevistado en el programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión.
Asimismo, manifestó que para impulsar la producción nacional de alimentos deberán mejorarse estudios como la revisión de estadísticas.
"(Tenemos) que revisar las estadísticas de producción de hectáreas de maíz. ¿Cuántas hectáreas necesitamos? ¿Quinientas? ¿Un millón de hectáreas para hacernos autosuficientes y colocarnos en los dos millones de toneladas (de maíz) en el país? Igualmente para las caraotas, frijoles, quinchonchos. Ese estudio debe saberse", recalcó.
Destacó que con mayor planificación, que debe impulsar principalmente el campesinado, se garantizará el desarrollo de la soberanía alimentaria.
"Se trata de una planificación seria que, además de tenerla, se trata también del seguimiento y del compromiso con nuestra gente", comentó.
Por otro lado, el parlamentario se refirió a la necesidad de reforzar controles en los estados fronterizos con Colombia, a fin de erradicar el contrabando de alimentos.