Gobierno inspecciona Mercabar: importadoras aumentaban precio de caraota hasta cinco veces (+Audio)

Gobierno inspecciona Mercabar: importadoras aumentaban precio de caraota hasta cinco veces (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, realizó una inspección a Mercabar en el estado Lara en donde se encontraron diversas irregularidades con los alimentos que allí se expenden.
Luego de realizar un estudio sobre 4 mil toneladas de caraotas que tres empresas importadoras presentaron en 2013, el ministro determinó que el costo, luego de importadas, es de 6,90 bolívares.
Con el añadido de nacionalización y transporte el precio incrementa a 13 bolívares lo cual representa una irregularidad para Osorio quien reveló que el precio de la caraota colocada en los almacenes cercanos a Mercabar aumenta cuando comienza un movimiento con tres empresas importadoras: “Hacen movimiento de la mercancía a una empaquetadora que tiene un año dañada y venden el grano a 20 bolívares a los mayoristas, quienes a su vez aumentan el precio a 30 bolívares”.
Osorio también destacó que 330 toneladas de caraotas no aparecen en inventario, 52 toneladas de alimentos balanceados tampoco tienen guía ni facturación y relató que al llegar iba saliendo una gandola para el Táchira con 25 toneladas de arvejas a una empaquetadora que el Gobierno se dispone a inspeccionar. 
Escuche el audio con la información.