GMVV Obrera entregó 14 nuevas casas a familias de trabajadores del IVSS

GMVV Obrera entregó 14 nuevas casas a familias de trabajadores del IVSS

Versión para impresiónSend by emailPDF version

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) Obrera entregó 14 nuevos apartamentos a trabajadores del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) ubicados en el sector Roca Tarpeya de Caracas, donde se construyen un total de 71 nuevas casas.
En transmisión de VTV, el viceministro de Planificación y Políticas del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez, explicó que las primeras viviendas fueron asignadas a familias con integrantes que presentan necesidades físicas especiales.
En cumplimiento con la Ley de Personas con Discapacidad, el urbanismo posee rampas que permiten el acceso a los residentes que requieren sillas de ruedas u otro mecanismo para trasladarse.
El viceministro detalló que "19 viviendas fueron construidas para personas con discapacidad, a las que se suman 50 con tres habitaciones y dos con dos habitaciones, para un total de 71".
Apuntó que el edificio fue construido por las familias de trabajadores del IVSS, acompañados por la institución, la GMVV Obrera y el Gobierno nacional, con un monto de inversión de 71.564.000 bolívares.
Por su parte, el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, indicó que este nuevo urbanismo es realidad gracias a la gestión revolucionaria "que brinda todas las herramientas para que el pueblo venezolano, independientemente de la condición social, pueda acceder a la salud, medicamentos, viviendas dignas y a sistemas que le permiten mejorar el desarrollo de su vida".
Precisó que la asignación de las nuevas casas fue producto de una asamblea de trabajadores, en la que se priorizó a los funcionarios del IVSS con mayores necesidades de vivienda.