Garantizado combustible desde Planta de Km 15

Garantizado combustible desde Planta de Km 15

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Luego de una evaluación a las instalaciones de la Planta de Distribución del Km 15 de El Vigía en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida, Gladys Parada directora general de Mercado Interno del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, aseguró que esta dependencia tiene inventario suficiente de combustible para cubrir a los estados Táchira, Mérida y Sur del Lago, mientras que el ámbito nacional existe en promedio de 10 días de abastecimiento.

"Hay total normalidad en el suministro de combustible, esta es una planta que en promedio atiende 200 unidades de transporte para los estados Táchira, Mérida y Sur del Lago, pero hoy incluso la cifra de despensa fue de 248 unidades para aprovisionar a las entidades antes mencionadas", confirmó la representante del MPPPM.

Equipos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, se encuentran desplegados para garantizar que los 7 millones 200 mil litros de combustible que en promedio diariamente surte la planta de El Vigía lleguen a su destino final siguiendo las normas y procedimientos  establecidos, lo cual significa el monitoreo permanente de las 152 estaciones ( incluyendo al sector industrial)  que provee en cuanto a sus horarios y atención.

Según Parada, "los temporadistas que se trasladan al estado Mérida deben tener la confianza plena que serán asistidos con combustible de forma normal. Hemos estado enviando unidades adicionales de gasolina y es importante además recordar que esta planta se surte a través de poliducto que viene desde la Planta de Bajo Grande en el estado Zulia, la cual está plenamente operativa".

Resaltó la directora que se han evaluado todas las plantas del occidente, concluyéndose que existe total normalidad en los procesos de distribución, por cuanto solicitó al pueblo venezolano mantener la calma, pues existe inventario para atender al país.

 

La directora general de mercado interno, destacó el trabajo de mantenimiento permanente que se realiza en la Planta de Distribución del km 15 del municipio Alberto Adriani." Aquí existe personal capacitado  y calificado  que de forma regular debe cumplir con un plan de mantenimiento que sigue estándares nacionales e internacionales para garantizar la seguridad de los ciudadanos".

 

Para el estado Zulia, el abastecimiento de combustible está garantizado de acuerdo a lo expresado por Parada: "nosotros  tenemos planes de contingencia, pero en este momento no los hemos activado porque no ha sido necesario. Tenemos la distribución desde las Plantas de Bajo Grande y San Lorenzo con total habitualidad, estamos monitoreando que las estaciones mantengan los inventarios requeridos e incluso estamos reforzando a aquellas donde nosotros vemos mayor demanda".