Fontur continua fortaleciendo programa de Pasaje Estudiantil

Fontur continua fortaleciendo programa de Pasaje Estudiantil

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Dando continuidad al plan de inclusión del programa social de Pasaje Preferencial Estudiantil (PPE) se llevó a cabo una jornada de carnetización de Tarjeta Inteligente (TI), dirigida a los estudiantes del Plan Nacional de Aprendizaje (PNA) del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en el estado Falcón.
Esta actividad, promovida por la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), tuvo como sede las instalaciones del Instituto de Acción Docente Delegada (IADD) “Jesús de Nazaret”, logrando atender a 600 estudiantes del municipio Carirubana en la ciudad de Punto Fijo.
El viceministro de Servicios de Transporte del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) y presidente ejecutivo encargado de Fontur, Miguelangel Rojas, explicó que “con este tipo de jornadas sociales se garantiza el acceso a la educación de nuestros jóvenes estudiantes a través del (PPE) en su modalidad de Tarjeta Inteligente con el cual se atienden en el estado Falcón a más de 140 mil estudiantes de todos los niveles” dijo.
Indicó que la jornada “estuvo enmarcada en la Gran Misión Saber y Trabajo, que se efectuó gracias a la alianza estratégica entre Fontur, Inces, el Instituto Nacional de la Juventud (INJ) y el JPSUV, como parte de la acción político-social, rumbo a la misión 7 de Octubre”, agregó Rojas.
También para el Zulia
Enmarcado en la programación para la implementación de la Tarjeta Inteligente como sustituto del Boleto Directo Personalizado, desde el pasado lunes 28 de mayo en el estado Zulia, fueron activados  cinco centros de atención, con la finalidad de inscribir, actualizar y entregar la TI a los estudiantes de los municipios Maracaibo y San Francisco en una primera etapa.
En el municipio Maracaibo, los centros que estarán a disposición de la población estudiantil son los siguientes: el centro de venta Alejandro Borges en la avenida 24, dentro de las instalaciones del complejo deportivo de igual nombre; en el terminal de pasajeros en la avenida los Haticos, en el centro de venta Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM) ubicado detrás de esta casa de estudios y el quinto centro de atención será el conocido Mega Centro Tarabas en la avenida Las Delicias (15) .
Por su parte en el municipio San Francisco se estará brindando la atención referente a esta modalidad del Pasaje Estudiantil en el kilometro cuatro, vía a La Cañada de Urdaneta.
De esta manera Fontur, ente adscrito al Ministerio del Poder popular para Transporte Terrestre (Mpptt), ratifica el compromiso con el estudiantado venezolano, al optimizar el programa de Pasaje Preferencial Estudiantil, brindando mayores beneficios a través de su modalidad de Tarjeta Inteligente.