Alrededor de 80 hectáreas han sido afectadas por incendio forestal en Vargas

Alrededor de 80 hectáreas han sido afectadas por incendio forestal en Vargas

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Aproximadamente 80 hectáreas han resultado afectadas por un incendio que se inició el pasado domingo 28 de marzo en las montañas de Caruao, estado Vargas, y que aún no se ha extinguido.

La información fue suministrada este jueves por el alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo, quien especificó que el siniestro se ubicó en una zona que abarca los sectores Santa Ana, El Guayabal, San Jorge y la vialidad de Caruao, Chuspa y Todasana.

Aún cuando se desconoce la causa que produjo el incendio, el alcalde instó a la población a colaborar y a evitar encender fuego en áreas boscosas o donde haya abundante vegetación.

En las labores de control y mitigación del incendio, destacó el funcionario que están colaborando efectivos del Cuerpo de Bomberos Forestales de la Alcaldía de Caracas, así como de Protección Civil Vargas, grupos de voluntarios, Guardia Nacional Bolivariana y el Grupo Fénix.

"Estamos con una labor continua desde el pasado domingo, a los fines de evitar la propagación del incendio pues allí se encuentran poblados", dijo Toledo.