Almuerzo sabroso y sano: crema de calabacín y zanahoria (+Receta)

Almuerzo sabroso y sano: crema de calabacín y zanahoria (+Receta)

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Ingredientes para 4 personas

  • 1 cebolla dulce, 4 zanahorias medianas, 2 calabacines medianos, 1 rama de apio, 1 trocito de jengibre, 1/2 vaso de vino blanco, 1 cucharadita de mezcla de curry, 1/2 cucharadita de comino molido, queso fresco batido o yogur natural, agua o caldo, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra.

Cómo hacer crema de calabacín y zanahoria al curry
Lavar y preparar las verduras. Picar la cebolla y el apio. Trocear las zanahorias y los calabacines (se pueden pelar si lo deseamos), pelar el jengibre y picarlo bien. Calentar dos o tres cucharadas de aceite de oliva en una olla o cazuela amplia. Añadir la cebolla y el apio y cocinar dos o tres minutos.
Subir el fuego, añadir la zanahoria y el calabacín y dar unas vueltas. Incorporar el jengibre, el curry, el comino y una pizca de sal. Regar con el vino y dejar que evapore el alcohol. Cubrir con agua o caldo, llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer tapado durante 30-45 minutos.
Comprobar que las verduras estén bien tiernas y vigilar el nivel de líquido. Triturar usando una batidora hasta dejar la consistencia deseada. Comprobar el punto de sal y añadir un poco de pimienta negra recién molida.