Feria Escolar Socialista se desplegará en 21 puntos del estado Miranda (+Audio)

Feria Escolar Socialista se desplegará en 21 puntos del estado Miranda (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version

William Oropeza, jefe de la Zona Educativa del estado Miranda, informó que 21 puntos de la Feria Escolar Socialista estarán desplegados en la entidad desde el 25 de agosto hasta el 21 de septiembre, a fin de garantizar el acceso a los útiles con precios solidarios.
Entrevistado en el programa “Temprano Con” que transmite YVKE Mundial, Oropeza aseguró que a pesar de ser un estado complejo a nivel socio económico, donde el nivel adquisitivo es mayor, invitó a los padres y representantes a visitar las ferias, ya que “estamos comprometidos con la economía socialista, porque tenemos una población de más de 638 mil estudiantes y debemos garantizar el acceso de los padres a útiles escolares”.
Destacó que el ahorro oscila entre 40 y 65 porciento en comparación a los productos vendidos en el mercado capitalista, trabajando mancomunadamente con las Alcaldías y CorpoMiranda.
Acciones de recuperación
El Jefe de la Zona Educativa del estado Miranda, indicó que se ha diseñado un Plan de Mantenimiento Escolar, atendiendo las escuelas con dependencia directa del Ministerio de Educación contemplando la iluminación, saneamiento, pintura, cambio de instalaciones sanitarias y la participación de los Consejos Educativos.
De las 2077 escuelas que hay en la entidad mirandina, se da un subsidio de 30 porciento a las escuelas estadales para el Programa de Alimentación Escolar,  ya que estas escuelas, según refiere William Oropeza no han sido atendidas por el Gobernador.
Finalmente, dijo que dentro del marco de la gestión escolar, “contamos con el Consejo Educativo que es la instancia donde se encuentra la comunidad, involucrando la escuela y la Zona Educativa. Los padres se organizan a través de Movimientos de Familia en pro de la lucha por una mejor calidad educativa”.