Feria de la hallaca pondrá a disposición ingredientes a precios justos

Feria de la hallaca pondrá a disposición ingredientes a precios justos

Versión para impresiónSend by emailPDF version

A partir de este sábado 12 de noviembre y hasta el 30 de diciembre se realizará en los 24 estados del país la Feria de la Hallaca Socialista, anunció este viernes el ministro del Poder popular para la Alimentación, Carlos Osorio.

Precisó que para ello serán activados 2.424 operativos de la Red de Mercados de Alimentos (Mercal), Pdval, en los cuales se ofertarán los ingredientes del plato navideño, “en haras de proteger al pueblo venezolano”.

Durante su participación en el programa DFrente, de Venezolana de Televisión (VTV), el ministro destacó que el precio de la hallaca en la red Mercal “va a terminar en 5.03 BsF”, mientras que en la red Pdval estará a precio regulado (7.05 BsF), comparado con el mercado especulativo.

Osorio también indicó que se pondrá en funcionamiento una venta masiva de hallacas a través de la red de Areperas Venezuela, para que el pueblo tenga la oportunidad de acceder a este producto.

“Esto es un trabajo articulado que estamos realizando el ministerio de Alimentación, de Agricultura y Tierras, de Comercio (…) para que a través de estos operativos se puedan distribuir cada uno de los productos sin ningún tipo de anormalidad”, refirió.

Por último, sostuvo que este esfuerzo del Gobierno nacional, a través de estos ministerios, garantiza que “la población oueda hacer uso, de manera adecuada, de esos recursos y pasar unas navidades confortables.