Alianza de Capriles deja liquidados a AD y Copei

Alianza de Capriles deja liquidados a AD y Copei

Versión para impresiónSend by emailPDF version

"Vemos como el proceso que se inició ahí (27 de febrero) se concreta con la alianza de Henrique Capriles Radonski, esto trae como consecuencia que Acción Democrática (AD) y Copei queden liquidados y deja claro que a la oposición la representa el sector económico", expresó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Aristóbulo Istúriz.
Entrevistado este viernes en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Istúriz consideró que el candidato de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) responde a los intereses económicos y representa el retroceso para el país.
"Está planteando el retroceso, este candidato es el pasado, porque quiere llevarnos al neoliberalismo", dijo y al tiempo agregó que el candidato opositor quiere llevar al país a la situación que se vive en Europa actualmente.
Istúriz agregó que en Venezuela, los indignados, quienes salieron a enfrentarse a las políticas neoliberales el 27 de febrero de 1989, respaldan al Gobierno Bolivariano.
"La división, el enfrentamiento y la confrontación no nace con Chávez sino que es producto de un modelo económico y hay que construir alternativas, eso lo van hacer los afectados, los indignados han hecho un esfuerzo y están en el gobierno en un proceso por tomar el poder definitivamente", agregó.
La chispa del Caracazo
El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz, consideró que es importante recordar y analizar las causas del 27 de febrero, entre ellas, la imposición de las medidas del Fondo Monetario Internacional (FMI), que desencadenaron los hechos ocurridos aquel día.
"Esa imposición contemplaba todo lo que estamos viendo en Europa y mucho más porque teníamos el incremento de las tarifas de los servicios públicos, la gasolina y el aumento del pasaje fue lo que encendiera la chispa del 27 de febrero", expresó.
Istúriz destacó que el 4 de febrero (1992) es hijo del 27 de febrero (1989), "el pueblo creó su propio liderazgo y sobre eso debe ser la confrontación. ¿Regresamos a la Venezuela del 27 de febrero o nosotros seguimos construyendo la alternativa frente a lo que está ocurriendo en el mundo? Ahí es donde está la confrontación", expresó.