FAO destaca compromiso de gobierno venezolano en materia de seguridad alimentaria

'Hambre cero'

FAO destaca compromiso de gobierno venezolano en materia de seguridad alimentaria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke Mundial/AVN

El representante en Venezuela de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), Marcelo Resende, destacó "la conducta, postura y compromiso del gobierno de Venezuela con el tema de la seguridad alimentaria y nutricional, no solamente en su discurso sino como componente integral de su política de cooperación internacional".
En un boletín de prensa emitido este lunes por la organización, Resende resaltó las palabras del propio presidente Nicolás Maduro, quien durante su toma de posesión le expresó: "Embajador de la FAO, en mi Gobierno seguiremos el legado de Chávez: 'Hambre cero' y vamos a hacer lo que hay que hacer".
Durante la reciente gira por los países socios del Mercosur, realizada por el Mandatario venezolano, fueron suscritos nuevos convenios en materia de seguridad alimentaria y nutricional, "lo que demuestra el compromiso del Gobierno venezolano por el tema y refuerza la cooperación en esta materia", subrayó Resende.
De igual manera, destaca "el fortalecimiento de las capacidades técnicas para el desarrollo de la agricultura en el país, así como el intercambio comercial solidario de alimentos entre los países hermanos".
Para la representación de FAO en Venezuela, es motivo de celebración el hecho de que la presidenta brasileña Dilma Rousseff apoye a su homólogo en el proyecto de realizar "una revolución agroalimentaria" en la nación bolivariana.
"Los entendimientos sostenidos con el Gobierno apuntan a colocar la temática de la soberanía alimentaria y el tema del abastecimiento en sus tratados de cooperación mediante el abordaje de dos dimensiones: por un lado, impulsando la producción interna de la agricultura promoviendo el intercambio de experiencias técnicas con países vecinos.
Y, por otro lado, impulsando el comercio internacional solidario y justo de alimentos provenientes de la agricultura familiar y campesina", apuntó el representante.

Etiquetas:

Categoria: