Alemania y FMI analizan soluciones de crisis en Eurozona

Alemania y FMI analizan soluciones de crisis en Eurozona

Versión para impresiónSend by emailPDF version

La unión bancaria, el fondo permanente de rescate y la consolidación fiscal en la Eurozona fueron analizados hoy por la canciller alemana, Angela Merkel, y Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).

  En un encuentro a puerta cerrada también examinaron la situación en Grecia y las perspectivas del crecimiento económico en Europa para el resto del año.

El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, comentó que la reunión revisaría todos los temas de interés para Alemania y el FMI, como el fondo permanente de rescate.

Señaló que el controversial Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) comenzará a operar después del 8 de octubre, luego de que fuera aprobado por el Tribunal Constitucional alemán y se desbloquearan todos los obstáculos y dudas acerca de sus mecanismos y posibilidades.

La situación de Grecia y España también acapararon la atención de Merkel y Lagarde, en tanto el Gobierno alemán y el FMI han sido parte activa de los rescates adoptados para saldar el déficit griego y recapitalizar la banca española.

Como parte de la troika de acreedores internacionales, que también integran la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, el FMI espera por un informe de expertos sobre la aplicación de reformas y ajustes emprendidas por Atenas, para que le sea concedido otro tramo de la ayuda financiera.

Entre tanto, la directora del FMI comentó a su anfitriona que el organismo que dirige rebajará próximamente las previsiones de crecimiento mundial, por la crisis en el bloque del euro y el retroceso de las economías emergentes.