Alejandra Benítez supera meta de estar entre las 8 mejores en Panamericano de Esgrima

Alejandra Benítez supera meta de estar entre las 8 mejores en Panamericano de Esgrima

Versión para impresiónSend by emailPDF version

La esgrimista venezolana Alejandra Benítez superó este lunes la meta que se había trazado de estar entre las mejores del Campeonato Panamericano de Esgrima, que se celebra en Cartagena de Indias, Colombia, donde aseguró una medalla de bronce.
"Yo viene para quedar entre los mejores ocho del torneo. Quería mantener los puntos que conseguí el año pasado en Cancún (México), pero las cosas me han salido bien y ya estoy entre las mejores cuatro", expresó Benítez en entrevista concedida a Tves tras avanzar a semifinales. 
La atleta venezolana, actual ministra para el Deporte, derrotó a la argentina María Pérez en cuartos de final para asegurar su medalla de bronce.
Benítez, de 33 años, había avanzado a la ronda de las ocho mejores tras vencer a la mexicana Ursuala González, con marcador de 15-7.
Antes, la caraqueña había derrotado a la chilena Isabel Peralta en la ronda de los 32 mejores con resultado de 15-8.
Refirió que debido a las labores como ministra del Deporte ha hecho ajuste en su agenda para cumplir con las exigencias del cargo y con sus entrenamientos como atleta de alta competencia.
"Estoy entrenando de 6:30 a 9:00 de la mañana, justo antes de iniciar mi jornada (como ministra), y hasta ahora estoy obteniendo buenos resultados. Todavía me queda un combate o dos, esperemos que dos, y espero poder seguir rindiendo", dijo tras su victoria en cuartos de final.
Señaló que su experiencia en la alta competencia ha sido decisiva durante el Panamericano. "Estoy tratando de mantenerme concentrada y no dejar que la ansiedad que genera este tipo de torneos me afecte. Me quedan piernas, brazos y reacción para seguir peleando".