Variedades

¿No soportas a tu suegra? Aquí 5 tips para mejorar tu convivencia con ella

Tener suegra no es cosa sencilla, ojalá todas fueran un pan de Dios, pero muchas de ellas casi se ponen de acuerdo para tener los mismo defectos de carácter: celosas, entrometidas y hasta protectoras en el caso de los hijos varones ¿tienes una así?.

Si lo que buscas es tener una mejor complicidad con tu suegra e incluso ganarte su amor, hemos intentado hacer un pequeño manual para solucionarte la convivencia con esa mujer que le dio la vida a tu esposo ¿lista?.

1 ¿Alguna vez has recibido la visita de tu suegra por sorpresa? si esto te ha sucedido a ti te sugerimos lo siguiente; sonríe amablemente, agradece su presencia pero hazle saber de igual forma que debe consultarte primero su visita con la intención de ‘coordinarse’ mejor, estamos seguras que con esto ella entenderá y no volverá a hacerlo.

2 ¿Alguna vez tu suegra a intentado a consejarte sobre asuntos que no le competen? Si tu solicitaste tu ayuda entonces no hay problema pero si esto no fue así debes poner un límite de lo contrario intentará dar su opinión de forma compulsiva y desmesurada, nadie dice que las segundas opiniones son malas pero es importante que ellas entiendan que tu puedes controlar la situación de lo contrario su ayuda podría verse reflejada como crítica.

3 ¿Tu suegra habla a espaldas de ti? quizás tu no te des pero esto suele ser su actividad favorita, si ella suele hablar con su hijo sin tu presencia hazle saber que esto NO te gusta y que preferirías amablemente hablar de frente con la intención de evitar problemas mayores por ejemplo que tus problemas en la pareja o con tus hijos se perjudique.

4 La mayoría de las suegras insiste en opinar sobre la educación de sus nietos, entendemos su preocupación pero deben dejar que los padres sean lo que se hagan responsables de dicha hazaña; recuerda que las abuelas estan hechas para malcriar y llenar de amor a sus nietos, por eso debes tomar sus comentarios con serenidad y no tomar nada personal solo así su relación de familia prosperará.

5 Ni una suegra debe obligarte a llamarle de cierto apodo, sabemos que ellas quieren acercarse de la forma más amable a tu persona pero no por ello deben imponer un sobrenombre como ‘mamá’, hazle saber que la confianza y el amor se va dando poco a poco.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button