Nacionales

No hay diferencia entre víctimas de las guarimbas y del Puntofijismo

El nieto de Fabricio Ojeda, José Luis Alcalá Ojeda, aseguró que “la oposición ha tratado de mancillar al pueblo, quieren llevar al pueblo venezolano a un callejón sin salida”.

Durante una marcha en conmemoración de los 51 años del asesinato del Revolucionario Fabricio Ojeda, su nieto enfatizó que la derecha fascista quiere evitar que  Venezuela surja, (…) quiere que el pueblo siga trabajándole a empresas privadas, y que no se organicen las comunas, buscan la violencia para generar caos en el país”.

"Lamentamos la postura de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, la cual se ha puesto a la orden de los que han mancillado la historia de Venezuela durante más de dos siglos, (…) Ha traicionado a la Comisión de la Verdad,  a los familiares de  las víctimas, no hay diferencia entre las víctimas de las guarimbas a las del Puntofijismo”.

Alcalá recalcó que “gracias a Hugo Chávez Frías, el 4 de febrero el pueblo despertó y generó la Revolución Bolivariana”.

Organizaciones sociales, dirigentes políticos y voceros populares caminaron desde Parque Carabobo, Caracas, hacia el Panteón Nacional, donde reposan los restos del luchador social, de cuyo asesinato se conmemoran este miércoles 51 años.

Fabricio Ojeda fue capturado en La Guaira, estado Vargas, el 20 de junio de 1966  por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa). Dos días después, y por extrañas circunstancias, apareció asesinado en su celda.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button