Nacionales

No hay caso de ébola en Venezuela pero se mantiene el alerta epidemiológica (+ Audio)

La titular de Salud Nancy Pérez instaló el Primer Simposio para la Prevención y Contención del Virus del Ébola en Venezuela, con la participación de especialistas, epidemiólogos y representantes del sector de la salud del país

La ministra del Poder Popular para la Salud Nancy Pérez aseguró este jueves que no hay casos de ébola en Venezuela, pero, aclaró que se mantienen los protocolos adecuados y pertinentes para evitar que el virus entre al país.

"Hasta la fecha de hoy, 6 de noviembre, no tenemos ébola en el país", señaló la ministra en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, al tiempo que indicó que Venezuela cuenta con los protocolos necesarios para atender posibles casos de este virus. La titular de Salud instaló el Primer Simposio para la Prevención y Contención del Virus del Ébola en Venezuela, con la participación de especialistas, epidemiólogos y representantes del sector de la salud del país.

En el encuentro se tratarán todos los temas referentes al virus: protocolos de vigilancia, reglamentos a nivel internacional para la prevención, comunicación de riesgo y todo lo que es la capacitación de los trabajadores de la salud para atender algún caso eventual a presentarse en el país.

La alta funcionaria señaló durante la instalación del Simposio de Prevención y Contención del Ébola, que hasta la fecha la Comisión Presidencial ha efectuado 6 simulacros del tratamiento a personas con síntomas del virus, en el Hospital de Campaña Simón Bolívar ubicado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas.

Nancy Pérez recordó que el Hospital de Campaña está dotado de 60 camas  y módulos estructurales – de tipo plegable- los cuales posee equipamiento médico quirúrgico, laboratorio, sala para Rayos X, área de hospitalización, radiología y terapia intensiva.

La ministra para la Salud precisó que el Estado venezolano se mantiene alerta en todas las fronteras del país.

La ministra recalcó que el Estado venezolano garantiza a través de la Constitución Nacional el derecho a la salud; el deber de garantizar la salud; a crear un sistema público nacional de salud y a convocar a todos los sectores a participar en colectivo.

Para dar respuesta al país ante los casos de ébola diagnosticados en Estados Unidos y España, el presidente Nicolás Maduro juramentó en octubre pasado una Comisión Presidencial como parte del Plan Nacional de Preparación y Respuesta contra el Virus del Ébola.

 

Escuche el audio con la información

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button