No han reducido cupos de combustible en el Táchira
A través de un boletín de prensa, el Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Minería y Petróleos de Venezuela, a través de la Dirección General de Mercado Interno, confirmaron la normalidad en las operaciones para conferir el tag a los propietarios de vehículos; así como en el despacho y suministro de combustibles en las estaciones de servicio del Táchira.
La industria petrolera informa que continúa de manera normal y permanente la atención dispuesta en la Plaza de Toros, de San Cristóbal, estado Táchira. Los usuarios también pueden realizar la reactivación del tag vía telefónica a través del 0800-OCTANOS (6282667).
Los requisitos exigidos para conferir el tag o chip de combustible en la región son: la solicitud de cita emitida por la aplicación citastag.pdvsa.com; título de propiedad original; documento de compra-venta notariado; cédula del titular; Registro de Información Fiscal (RIF); certificado médico; licencia de conducir; seguro del vehículo o póliza de Responsabilidad Civil y un recibo de servicio público.
En caso de realizar solicitud de reposición del dispositivo debido a deterioro, hurto, robo o cambio de vidrio del automóvil, se debe presentar La denuncia tomada en la sede del Ministerio Público; factura de la respectiva compra del vidrio y depósito de 12 unidades tributarias en la cuenta corriente N° 0134-0389-98-3893007007, de Banesco, a nombre de PDVSA PETRÓLEO, S.A. y RIF: J-00123072-6.
Ante la divulgación de ciertas matrices mediáticas, el MPetroMin y PDVSA ratifican la normalidad en el acceso e instalación del dispositivo tecnológico que garantiza el suministro de combustible; así como el resguardo de los recursos energéticos de la Nación.
En la nota de prensa también se ratifica el cabal cumplimiento en las actividades de despacho y suministro de combustible desde la Planta de Distribución El Vigía para proveer a la región fronteriza y al mercado interno de la región andina.
De igual manera, se informa a la colectividad que en ningún momento se ha reducido la cuota de combustible establecida para la región y las 103 estaciones distribuidas en la entidad tachirense trabajan con toda normalidad.