“No existe el juego limpio en la Federación Venezolana de Fútbol”
Richard Páez, ex director técnico de la selección nacional de fútbol, entre otros equipos, denunció irregularidades en las elecciones de autoridades en las distintas asociaciones del balompié en el país.
“Lo que está en ausencia es el juego limpio, cuando el único que tiene autonomía para certificar quién vota y quien no vota, es la propia Federación Venezolana de Fútbol, ya comienza con un error de justicia”.
Refirió el dirigente que las pasadas elecciones, donde se escogieron a los miembros representantes de cada estado, “fueron totalmente amañadas, porque no permitieron la participación del universo electoral de cada componente, era un listado seleccionado por las propias asociaciones (…) comienza a privar que hay un secuestro electoral”.
En las recientes elecciones de las asociaciones, denunció Páez, se presentaron irregularidades como la votación, en representación de varios componentes, de una sola persona, “porque aparecían como entrenador, jugador o fémina, eso es algo que es incompatible con lo que significa la transparencia en unas elecciones”.
Agregó que espera pronunciamientos de las autoridades que rigen el deporte en el país, así mismo del poder judicial, “La única posibilidad de cambiar ésta historia es que aparezca el tribunal supremo de Justicia”.
Evidenció las dificultades presentadas en las regiones al momento de inscribir las planchas, “los clubes, no fueron reconocidos, algunos coordinadores no tuvieron oportunidad de inscribirse”, únicamente en cinco estados se hicieron efectivas las postulaciones, y “en un estado se logró cambiar el statu quo con una plancha alternativa y fue en Mérida”.
Richard Páez, ex futbolista, con experiencia internacional en el banquillo, se ha mostrado como un crítico directo a la gestión de la FVF, actualmente lidera el proyecto “Somos Vinotinto” el cual busca, según sus palabras, “un cambio radical en la estructura general del fútbol en el país”.