DestacadaNacionales

Instalan Comisión Nacional para Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes

Se busca fortalecer acción del Estado en materia de abuso sexual en niños y adolescentes

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), participaron en la instalación de la Comisión Nacional para la Prevención, Protección Integral y Erradicación contra el Abuso Sexual de las Niñas, Niños y Adolescente.

Así lo informó el Ministerio a través de su cuenta Twitter, @MinSaludVE .

La comisión es  un espacio de coordinación entre los órganos y entes del Poder Público, para garantizar la efectividad, eficiencia y calidad de la acción del Estado, en la lucha contra el abuso sexual de las niñas, niños y adolescentes.

La instancia, busca la promoción de la participación activa de las familias y la sociedad en la prevención, protección integral y erradicación contra el abuso sexual de las niñas, niños y adolescentes.

Fiscalía trabaja para proteger a niños, niñas y adolescentes del abuso

En septiembre pasado el fiscal general de la República, Tarek William Saab, lideró el foro interinstitucional “Protección de los niños, niñas y adolescentes contra la pedofilia”.

En el Foro se planteó la conformación de mesas técnicas que ayuden a definir estrategias de prevención del abuso sexual infantil.

El Fiscal expresó que la pedofilia “es un tema jurídico, educativo, social, cultural, que hay que abordar desde la conciencia.

Señaló que ha dado instrucciones a los fiscales del Ministerio Público para que estos casos mantengan privativa de libertad, aunque los victimarios sean personas mayores de 70 años”.

Asimismo, indicó la máxima autoridad institucional manifestó que la pedofilia es un fenómeno de los antivalores, que tiene carácter global.

«Lamentablemente, el mal uso de las redes ha normalizado el amor adulto hacia un niño, sin sentido materno o paterno, filial o familiar”.

Sobre este punto, Saab cuestionó el papel de los medios de comunicación, la publicidad y la globalización en la erotización, cada vez más prematura, de la persona.

Fiscal general encabezó foro interinstitucional contra la pedofilia

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button