Mundial ValenciaRegionalesValencia

Niños del centro de desarrollo infantil “Valencia” recibieron Juguetes y ayudas técnicas

En la celebración de los 30 años de la institución

En el marco de la celebración por el 30 aniversario del Centro de Desarrollo Infantil “Valencia”, La Dra. Nancy de Lacava, hizo entrega de ayudas técnicas y juguetes a los niños y niñas que reciben atención a sus necesidades especiales en esta reconocida institución de la capital carabobeña.

Acompañada por el alcalde Julio Fuenmayor, por la directora de la institución Irina Chourio, así como por la directora de FundaNiño en Carabobo Morela Saavedra, la secretaria de Cultura, Nathaly Bustamante y por la directora general del hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas”, Cynthia Morillo, la Primera Combatiente realizó un recorrido y compartió gratos momentos con los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil “Valencia”.

En nombre del gobernador Rafael Lacava, la Primera Combatiente entregó las ayudas técnicas además de camillas, equipos audiovisuales para el centro y 205 juguetes para los niños del CDI “Valencia”, como “un aporte y un granito de arena para estas madres luchadoras, guerreras, que hacen vida en este Centro de Desarrollo Infantil, en una labor diaria para que estos niños y niñas tengan una vida mucho mejor y más humana”.

Recordó que en el Centro de Desarrollo Infantil “Valencia” reciben atención integral temprana 205 niños y niñas, principalmente del sur de Valencia, con edades comprendidas entre los 0 y 6 años, con distintas patologías como síndrome de Down, hidrocefalia, microcefalia, parálisis infantil, trastornos del espectro autista y trastornos motores entre otras condiciones especiales.

“Desde aquí expresamos nuestro agradecimiento sincero al Presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava, a nuestro alcalde Julio Fuenmayor, padrino de este centro que lo mantiene siempre en su agenda para el acompañamiento a la labor de quienes se dedican a este trabajo de apoyo a los niños y niñas con discapacidad y felicitamos a estas guerreras que trabajan y dan la vida en este Centro, a todas las madres que hoy nos acompañan y desde hoy me siento comprometida junto a todas estas heroínas en esta labor para el desarrollo de nuestros niños y niñas”, expresó la Primera Combatiente

Por su parte Julio Fuenmayor, alcalde de Valencia, resaltó el trabajo que a

lo largo de los últimos 30 años ha llevado a cabo esta institución, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, en favor de los niños y niñas de la capital carabobeña.

“En un solo gobierno, acompañamos a los niños y niñas que aquí reciben atención, a sus madres, padres y familias, en este centro que cristaliza los sueños bolivarianos del Comandante Chávez de la inclusión, el amor y por supuesto de la fraternidad, y nos sentimos muy orgullosos porque vamos a seguir adecuando este centro para convertirlo en el mejor centro de Educación Especial de toda Venezuela”, adelantó el alcalde Fuenmayor.

De igual manera Irina Chourio, directora del CDI “Valencia” agradeció al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava, al alcalde Julio Fuenmayor y a la Primera Combatiente de Carabobo, “por acompañarnos hoy y entregarnos, en nombre del gobernador, estas ayudas técnicas para los niños, juguetes y hacer posible esta alegre celebración junto a los padres y trabajadores de la institución”.

Amor e inclusión

Los padres y madres presentes agradecieron el apoyo permanente que han recibido a lo largo del tiempo en la atención de las necesidades de sus hijos e hijas en el Centro de Desarrollo Infantil “Valencia”, como es el caso de Lorena Lugo, residente de la parroquia San Blas, quien destacó el compromiso y entrega del cuerpo de psicopedagogos, terapeutas, médicos y especialistas en la atención de cada niño y cada niña de la institución.

“Con mi hijo Fabricio, tenemos ya seis meses recibiendo atención en este Centro y hemos visto una entrega verdadera por parte del personal docente, terapéutico y directivo ha sido total, de mucho amor y dedicación a nuestros niños, estoy muy agradecida con ellos”, señaló.

Asimismo Karelis Rodríguez, habitante de la parroquia Santa Rosa, señaló que d

esde hace año y medio su hijo Gael, paciente por retraso psicomotor desde hace año y medio, ha recibido una atención integral para su condición, con apoyo permanente por parte de las autoridades y personal del CDI “Valencia”.

“Todos, en especial las maestras, dan todo por nuestros niños, para que ellos tengan una atención digna y de calidad. Las condiciones del centro han mejorado de manera significativa gracias al apoyo del alcalde y del Gobernador Lacava, de verdad muchas gracias y sigan así”, dijo.

Finalmente Wilmar Contreras, agradeció a la Primera Combatiente Nancy de Lacava y al alcalde Fuenmayor por hacer posible esta jornada festiva junto a los niños y sus familias.

“Les agradecemos de corazón, gracias por estar pendientes de nosotros en el Centro de Desarrollo Infantil Valencia”, concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button