Regionales

Niños de SNIV visitaron Parque La Llovizna

Los pequeños compartieron y se fotografiaron con sus profesores y representantes en uno de los paisajes naturales más visitados del país

Los 207 niños de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela (SNIV) disfrutaron este martes del imponente paisaje del Parque Nacional La Llovizna, en el estado Bolívar, antes de participar en el encuentro con la Sinfónica Infantil de Guayana, esta tarde, como parte del II Seminario de la Gira Sur-Oriente.

Los pequeños compartieron y se fotografiaron con sus profesores y representantes en uno de los paisajes naturales más visitados del país.

En la tarde, la SNIV se reunirá con los niños de la Sinfónica Infantil de Guayana, el Ensamble Popular y el Coro Kumarakapai, en una muestra musical que se realizará en el Gimnasio Hermanas González del Centro de Entrenamiento Cachamay.

El Ensamble es el mejor ejemplo de superación y lucha, al estar integrado por niños que tienen alguna discapacidad, quienes con orgullo interpretan la música popular; mientras que el Coro es el máximo exponente de la música del pueblo Pemón de Santa Elena de Uairén.

El II Seminario Sur-Oriente de la SNIV -que inició el lunes- contempla encuentros con las sinfónicas de Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta, como actividad preparatoria para su debut internacional en ExpoMilán 2015, a celebrarse en Agosto.

La actividad es organizada por la Fundación Musical Simón Bolívar y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, programa que a la fecha registra 700 mil niños y jóvenes inscritos en núcleos del país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button