Nacionales

Niños de comunidades necesitadas recibieron útiles escolares

Un total de 5.000 morrales entregó la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) a niños y niñas de comunidades priorizadas de todo el país, según informó el presidente de la institución, G/D Irwin José Ascanio Escalona.

Al respecto, señaló que “este proyecto no solo beneficia a estudiantes de escuelas situadas en comunidades priorizadas, tambié incluye a los hijos de los trabajadores de la ONA, del Fondo Nacional Antidrogas (FONA) y el Servicio Nacional de Bienes (SNB).  

En  este proyecto -financiado por el FONA- se invirtieron 60 millones de bolívares y cada morral contiene: un juego de escuadras, una cartuchera, una borra, un compás, un juego de marcadores, una caja de creyones, un saca punta y tres cuadernos con motivos alusivos a los valores y la importancia de practicarlos.

En el acto de entrega los niños asistentes realizaron actividades recreativas referentes a los valores y compartieron con la mascota institucional “Oni”.

Entre otros aspectos se pretende impulsar la formación de estos niños y a su vez fortalecer los factores de prevención del uso y abuso de drogas. En ese sentido la directora de Reducción de la Demanda, Miossoty Gómez, expresó que a través de esta iniciativas se busca propiciar estilos de vida saludables en esta población.

Durante el acto, los padres, representantes y los niños agradecieron la iniciativa y la consideraron como un estimulo al estudio.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button