“Niño de Oro” Linares volverá al combate el 18 de enero
El barinés Jorge “Niño de Oro” Linares quiere empezar el próximo año con todos los hierros en procura de volver a lo más alto del boxeo mundial. Por ello enfrentará el 18 de enero al mexicano Pablo César Cano en el Madison Square Garden de Nueva York, en combate del peso super ligero.
Linares, quien tiene marca de (45-4, 28 KO), ha sido uno de los grandes del pugilismo en los últimos años, al punto de haber sido campeón en tres categorías diferentes. El de Barinitas ostentó el cinturón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y ligero tanto del CMB como de la AMB.
El criollo perdió el título del peso ligero ante el ucraniano Vasiliy Lomachenko el pasado 12 de mayo cuando cayó por nocaut en el décimo round en el Madison Square Garden.
El nativo, aunque perdió la corona se metió un peleón frente a Lomachenko, a punto que lo mandó a la lona en el sexto asalto con un tremendo derechazo. Esta fue la primera caída del ucraniano en el boxeo rentado.
VA POR OTRA CORONA
El venezolano, quien continúa una intensa preparación en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, junto a su entrenador Jorge Zerpa, viene de noquear al puertorriqueño Abner Cotto en el tercer asalto el pasado 29 de septiembre en el Fantasy Springs Resort de Indio, California en los Estados Unidos.
Enfrente tendrá a Pablo Casar Cano, un rival muy duro de 29 años, quien tiene como principal atributo un título interino del peso superligero de la AMB conquistado el 21 de julio de 2012, al imponerse al también criollo Johan Pérez.
Esa faja lo mantuvo Cano hasta el 18 de mayo de 2013, cuando perdió frente al estadounidense Shane Mosley.
Cano, quien viene de superar al kazajo Ruslan Mendiev el pasado 13 de septiembre, es un púgil seguro en el papel, un boxeador que siempre pelea fuerte, pero que generalmente no puede contra oponentes más fuertes. El mexicano es más alto que Jorge Linares, pero el criollo tiene más calidad, potencia y velocidad.
Linares tiene como principal meta en 2019 conquistar su cuarta corona mundial.