DestacadaInternacionalesNacionales

Venezuela y Nigeria refuerzan lazos de hermandad y cooperación

Canciller Faría, se reunió con el Embajador de la República de Nigeria en Venezuela, Olorundare Phillip Awoniyi

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, se reunió este jueves con el Embajador de la República Federal de Nigeria en Venezuela, Olorundare Phillip Awoniyi, con el fin de reforzar los lazos de hermandad y cooperación.

Así lo informó el también canciller venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter al tiempo que destacó que el encuentro con el embajador de Nigeria se da bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro en aras de reforzar la Diplomacia Bolivariana de Paz.

«Con el propósito de dar continuidad a las acciones encomendadas por el Presidente @NicolasMaduro, tuve el gusto de recibir al Embajador de la República Federal de Nigeria en nuestro país, Olorundare Phillip Awoniyi para afianzar los lazos de hermandad y cooperación«, mencionó.

Entre Venezuela y Nigeria ya hay 11 acuerdos firmados que versan en los ámbitos de la cooperación técnica, cultural, supresión de visados, lucha contra el narcotráfico, gobiernos locales, energía y petróleo, diálogo estratégico, academias diplomáticas y consultas políticas.

Venezuela y Nigeria hacia I Comisión Mixta

En febrero del año en curso el exministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, conversó con el canciller de Nigeria, con el propósito de adelantar los preparativos de la primera Comisión Mixta Nigeria-Venezuela.

En esa ocasión el diplomático detalló que en la conversación se hizo un seguimiento a los asuntos relevantes de la cooperación entre ambas naciones.

«La cooperación con Nigeria, nación más poblada de África, con más de 200 millones de habitantes, y potencia energética de la OPEP, es clave para avanzar hacia nuestro desarrollo integral», señaló.

Venezuela y Nigeria adelantan preparativos para celebrar la I Comisión Mixta

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button