Del Presidente

Nicolás Maduro propuso al CNE difundir alcance de garantías electorales

El candidato presidencial por el Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro Moros, propuso este viernes al Consejo Nacional Electoral (CNE) difundir a través de talleres las garantías del proceso electoral del 20 de mayo.

“Yo le he planteado a la presidenta del CNE que haga un taller interactivo para que vean y difundan los procesos, para que el pueblo venezolano  tenga plena seguridad de que el sistema de garantías electorales construido desde el año 2004 es el más completo, perfecto y es único en el mundo entero”.

Asimismo, aseveró que también propuso hacer dichos talleres a las embajadoras y embajadores acreditados en el país.

“Que venga la Unión Europea para que vea que aquí en Venezuela tenemos 10 veces más garantías electorales, antes durante y después de los actos electorales que en cualquier país de Europa”, dijo.

Igualmente, aseguró que en Venezuela quien elige al presidente de la República es el pueblo, a diferencia de otros países.

“En Estados Unidos no elige al Presidente el pueblo, no hay eleccion directa para Presidente de la República, no tienen la garantía de elegir su Presidente”, agregó.

Por otra parte, aseguró que está preparado para cumplir el acuerdo, que es la ratificación del acuerdo de República Dominicana y la ampliación de más garantías para una campaña electoral participativa.

“Todo esto lo digo porque Venezuela tiene que defender con orgullo su sistema electoral”, concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button