Del PresidenteEfemérides

Nicolás Maduro pidió a los devotos de la Divina Pastora unirse para pedir prosperidad y Paz a cada hogar

La Divina Pastora es uno de los iconos religiosos más importantes de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, pidió este viernes a los fieles devotos y devotas de la Divina Pastora, unirse para pedir prosperidad y Paz a cada hogar de la Patria en su día.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de estado saludo a todo el pueblo larense pidiendo amor en su peregrinar.

La Divina Pastora es uno de los iconos religiosos más importantes de Venezuela. Es la patrona de Barquisimeto y es una de las vírgenes más queridas y seguidas de esa zona del país. Cada 14 de enero se celebra una multitudinaria procesión en la que esta imagen es llevada desde Santa Rosa hasta la capital del estado Lara; posteriormente, emprende el camino de regreso a su pueblo natal, pasando por los templos e iglesias de las diferentes parroquias

Cada año, miles de personas se reúnen para participar juntas en una de las procesiones más concurridas de Venezuela, en las que se recorren unos cinco kilómetros aproximadamente. Durante el resto del año, este icono religioso se encuentra ubicado en la iglesia de Santa Rosa, un pueblo cercano a la capital del estado Lara. Allí, todos los nativos de esta localidad venezolana veneran a la Divina Pastora con devoción, fe y esperanza. Le regalan sombreros, trajes, telas preciosas.

El origen de esta devoción a la Virgen María, bajo esta advocación de “Divina Pastora de las Almas”, es inspiración del sacerdote capuchino Fray Isidoro de Sevilla (1662-1750), basado en el capítulo 10 del evangelio de San Juan, Jesucristo nuestro salvador nos presenta como el buen pastor que cuida y da vida por sus ovejas.  Fray Isidoro, hizo una descripción de la Virgen, como una pastora y pidió a Miguel Alfonso de Tovar, el más famoso y notable pintor sevillano, que le pintara este cuadro de la Divina Pastora con esas características.

T: Thaina Hernández

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button