Nicolás Maduro: «La paz de Venezuela no puede depender de lo que escriban, declaren y digan los gringos»
El presidente aseguró la continuidad del país en las sendas del trabajo y la producción, reiterando el compromiso inquebrantable con la democracia "verdadera" y la "paz perpetua" de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves las catorce semanas de amenazas militares en el mar Caribe, las cuales se intensifican con la próxima llegada del portaaviones USS Gerald Ford. Ante este escenario, el mandatario sentenció que, a pesar de las acciones de Washington, «nosotros somos imperturbables».
El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció la escalada militar de catorce semanas por parte de Estados Unidos en el Caribe, detallando la presencia de 15 barcos, 2.600 misiles y 100 aviones. El mandatario destacó, además, la inminente llegada del portaaviones USS Gerald Ford. Ante este despliegue, Maduro sentenció con firmeza que, «que los gringos hagan lo que les dé la gana», ya que Venezuela es «imperturbable».
Desde la Comuna Rural Parque Caiza, en el estado Miranda, el presidente aseguró que «nadie» logrará desviar a la nación de su camino de producción, trabajo y construcción de la democracia directa y «verdadera», ni de la «paz perpetua, bendecida y sagrada» de Venezuela.
En este contexto de amenazas, el mandatario subrayó que el Sistema de Defensa Integral venezolano se encuentra «preparado para combatir» cualquier tipo de ataque o amenaza foránea que pretenda perturbar la paz de la nación.
Solidez del sistema de defensa
El presidente Maduro enfatizó la originalidad y solidez del modelo de defensa militar venezolano, basado en un concepto de Defensa Integral. Aseguró que este Sistema de Defensa Integral de la Nación ha sido «puesto a prueba» exitosamente durante las últimas semanas de tensión.
El presidente Maduro reafirmó la solidez del modelo político, económico, social y militar instaurado por la Revolución Bolivariana bajo el legado del Comandante Hugo Chávez.
Maduro sostuvo que, a pesar de las «agresiones permanentes del imperio estadounidense», la Patria de Bolívar no se detiene. Por el contrario, la Revolución continuará trabajando con firmeza para avanzar hacia el desarrollo integral y la máxima felicidad de todos los sectores de la población.
Finalmente, el Jefe de Estado reafirmó el compromiso del Gobierno: «A pesar de todas las agresiones del imperio estadounidense, en Venezuela se seguirá trabajando para continuar avanzando hacia el desarrollo integral de todos los sectores de la población».


