Nico Rosberg domina GP de Rusia 2016
Nico Rosberg ha dominado el Gran Premio de Rusia 2016 para sumar una nueva victoria, mientras que Lewis Hamilton ha peleado desde la décima plaza en salida hasta la segunda posición en meta. Kimi Räikkönen completa el podio en la carrera disputada en Sochi. Al cruzar la meta en primera posición, Rosberg ha sumado su cuarta victoria consecutiva esta temporada, la séptima desde México 2015, y alcanza una ventaja de 43 puntos en el Mundial respecto a su compañero de equipo.
La carrera comenzó de forma muy alocada, con el Ferrari de Sebastian Vettel fuera de pista en la curva 3 después de que Daniil Kvyat le embistiera con su Red Bull en dos ocasiones, una situación que obligó la salida del coche de seguridad virtual. El Gran Premio se relanzó en la vuelta 4, con Bottas inmediatamente atacando a Räikkönen y adelantándole para ponerse segundo. Por su parte, Hamilton hacía lo propio con Felipe Massa y se colocaba cuarto. Sin embargo, una vez superada la parada en boxes, Hamilton ya rodaba en segunda posición a la caza de Rosberg.
Aún así, con una ventaja de unos trece segundos, y debido a los problemas de Hamilton con el fallo de presión del sistema hidráulico, Rosberg ha podido dominar toda la carrera y su liderato no se puso en peligro en ningún momento. Tanto es así, que el de Mercedes ha cruzado la meta con 25 segundos de ventaja sobre su compañero. Valtteri Bottas ha firmado la cuarta plaza por delante de Felipe Massa, mientras que Fernando Alonso se ha estrenado en los puntos al firmar la sexta plaza. Lo mismo ha hecho Kevin Magnussen para Renault, después de haber rendido bien y sumar 4 puntos con su séptima posición.
En el apartado de los abandonos, junto a Sebastian Vettel, Nico Hülkenberg dejaba de ser competidor en Rusia en la primera vuelta después de que Esteban Gutérrez le golpeara en una alocada salida en la que Rio Haryanto también se vio envuelto y no tuvo más remedio que abandonar. Finalmente, Max Verstappen aparcaba su Toro Rosso fuera de la pista en la vuelta 34 debido a un problema en el motor de su monoplaza.
Una vez superado el ecuador de la carrera, y con todas las paradas realizadas, la carrera se ha mantenido de forma lineal. A excepción de Felipe Massa y Sergio Pérez, todos los que han puntuado han seguido una estrategia de un paso por boxes. El de Williams paraba casi al final de carrera para colocar el compuesto superblando, ya que había estado rodando solo con el blando.
Junto a los incidentes en la salida y la primera curva, ha habido batallas para todos los gustos, en concreto en la zona media. La lucha por las últimas posiciones de puntos ha estado reñida durante gran parte del evento. El tren capitaneado por Kevin Magnussen y seguido por Romain Grosjean, Sergio Pérez, Carlos Sainz y Jenson Button ha dado juego casi hasta el final en una batalla en la que el de Toro Rosso salía perdiendo, y a la que se le sumaba la sanción de diez segundos por echar de pista a Jolyon Palmer en un adelantamiento.