DestacadaInternacionalesNacionales

Venezuela y Nicaragua profundizan lazos de amistad y cooperación

Viceministro Rander Peña, sostuvo reunión de trabajo con el embajador de Nicaragua en Caracas, Orlando José Gómez

El viceministro para América Latina y el Caribe, Rander Peña, sostuvo este lunes un encuentro de trabajo con el embajador acreditado de la República de Nicaragua en Caracas, Orlando José Gómez, en aras de seguir profundizando los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

El encuentro se efectuó en la Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, en Caracas, donde ambos diplomáticos revisaron asuntos de interés para los pueblos, así como temas de cooperación en materia cultural, social y política.

El viceministro Peña señaló que a propósito de la siembra de Rubén Darío y Augusto Sandino, ambos países participarán de manera activa en la promoción del pensamiento de estos revolucionarios.

Por su parte, el diplomático nicaragüense resaltó la voluntad de su país de fortalecer y seguir la senda de las relaciones bilaterales con Venezuela, así como de ampliar el abanico de cooperación en diversas áreas.

Igualmente, destacó que este encuentro busca «fortalecer los vínculos que nos permiten afianzar la integración latinoamericana desde las distintas instancias, bilaterales y multilaterales», indica nota de prensa de la Cancillería de la República.

Venezuela y Nicaragua mantienen exitosas relaciones bilaterales

El éxito de las relaciones entre Venezuela y Nicaragua se ve reflejado en los logros alcanzados en los más de 60 instrumentos bilaterales suscritos en las áreas de comercio e industria, cultura, energía y petróleo, ciencia y tecnología, telecomunicaciones, política, minería, turismo, defensa y alimentación.

Este 10 de enero el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que con la Diplomacia Bolivariana de Paz, Venezuela consolida lazos de  hermandad con los pueblos del mundo.

La Diplomacia Bolivariana de Paz afianza la hermandad, la solidaridad y la cooperación con las naciones del mundo. Para el Gobierno Nacional, la unidad de nuestros pueblos es vital para luchar por las grandes causas de la humanidad.

Venezuela con la Diplomacia Bolivariana de Paz consolida lazos de hermandad y cooperación

Venezuela y Nicaragua avanzan en agenda de cooperación bilateral

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button