DestacadaInternacionales

Nicaragua y países de África entregan Cartas Credenciales al Jefe de Estado venezolano

Los embajadores designados de Nicaragua, Mauritania, Ghana, Botsuana y Angola entregaron ayer ante el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, las cartas credenciales que los acreditan como representantes diplomáticos en Venezuela.

La actividad protocolar, realizada desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, contó con la participación del canciller de la República, Carlos Faría.

En una acción que ratifica los principios de respeto, solidaridad y hermandad, inició la presentación de cartas credenciales el embajador de Nicaragua, Orlando José Gómez, quien se desempeñó como autoridad diplomática en Argentina entre 2020 y 2022. Anteriormente, Gómez ejerció como Encargado de Negocios de Nicaragua en Argentina y Ministro Consejero con Funciones Consulares (2019); embajador en Honduras (2016) y embajador en Uruguay (2017-2018).

Posteriormente, el embajador de la República Islámica de Mauritania, Abdoulaye Wagne, entregó sus cartas credenciales al presidente Maduro.

El diplomático desde 2016 sirve como embajador en Brasil, concurrente para Colombia (2017), Chile (2018), Nicaragua y Argentina (2019) y Honduras (2020).

Previamente, el representante de Mauritania consignó sus copias de estilo ante el canciller de la República, Carlos Faría, quien señaló que su acreditación en Venezuela permitirá “continuar profundizando los lazos de hermandad entre nuestras naciones”.

Asimismo, el jefe de Estado recibió las cartas credenciales de la embajadora de la República de Ghana, Pokua Adompim Busia.

Destacada escritora, poeta y conferencista, la diplomática ghanesa se desempeña desde 2017 como embajadora en la República Federativa de Brasil, concurrente ante las otras 12 naciones de América del Sur.

La experiencia política y diplomática de Adompim, quien además funge como profesora asociada de Literatura en inglés y Estudios de género y de la mujer en la Universidad de Rutgers (Nueva Jersey), le valió ser reconocida por el Fondo Africano para el Desarrollo de la Mujer (AWDF, por sus siglas en inglés) como una de las 50 feministas africanas inspiradoras en 2011.

Por la República de Botsuana consignó sus cartas credenciales, Tebogo Teko Lily Motshome, magister en Relaciones Internacionales de la Universidad de Wollongong en Sydney (Australia) que acumula dos décadas de experiencia diplomática en el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Dirección del Departamento de Europa y América.

Desde 2018, la diplomática botsuana se desempeña como embajadora ante la República Federativa de Brasil, concurrente en Argentina, Chile, Colombia, Guyana y Colombia, así como representante en la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Por su parte, Florêncio Mariano Da Conceição E Almeida presentó sus cartas credenciales como embajador de la República de Angola ante la República Bolivariana de Venezuela, cargo al que fue designado en 2021.

Entre sus responsabilidades destacan su rol como director Nacional de Cooperación en Países Sociales del Departamento de Organismos Internacionales (SECOOP) y presidente del Grupo de Embajadores Africanos acreditados ante los Organismos Especializados de las Naciones Unidas con sede en Roma (FAO / PMA / FIDA).

Con información de Prensa Presidencial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button