Ciencia y Tecnología

Nicaragua construye su hospital público más grande

Dotado de 300 camas, siete quirófanos -dos de ellos con sistemas inteligentes-, 12 salas para emergencias, y una unidad de cuidados intensivos equipada con la más alta tecnología, el nuevo sanatorio atenderá a más de 400 mil personas en un año

Las obras del Hospital Occidental de Managua, el centro de atención médica público más grande de Nicaragua, ya comenzaron, destacó este domingo El Nuevo Diario.

Dotado de 300 camas, siete quirófanos -dos de ellos con sistemas inteligentes-, 12 salas para emergencias, y una unidad de cuidados intensivos equipada con la más alta tecnología, el nuevo sanatorio atenderá a más de 400 mil personas en un año.

El presupuesto de la nación para 2016, cuyo proyecto fue presentado esta semana a la Asamblea Nacional por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, contempla más de 18 millones de dólares en fondos destinados a la instalación sanitaria, cuya construcción civil debe concluir a fines del próximo año.

La financiación completa del nuevo centro de atención médica, con un costo total aproximado de dos mil 100 millones de córdobas (75.8 millones de dólares al cambio oficial, a la fecha), incluirá un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica más una donación del gobierno de Holanda.

Con énfasis en la reducción de la mortalidad materna e infantil, la atención pública del nuevo centro abarcará 16 especialidades médicas: pediatría, ginecología, cirugía plástica, medicina interna, obstetricia, traumatología, cardiología, odontología y urología, entre otras.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button