Néstor “Che” García se distingue entre los entrenadores del torneo
El director técnico argentino Néstor “Che” García, quien este año en Ciudad de México al mando de la selección de mayores de baloncesto logró que por vez primera Venezuela ganara el campeonato Preolímpico de Las Américas y engalanara esta edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
En dicho evento, el combinado venezolano logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río-2016, la cual garantiza la segunda participación histórica del baloncesto criollo en la cita olímpica.
García dirigirá por tercer año seguido a Guaros de Lara, equipo con el que la temporada pasada alcanzó el subcampeonato, ya que en la final cayó en cinco partidos ante Marinos de Anzoátegui.
Durante la pasada edición del torneo criollo, el quinteto larense bajo sus órdenes finalizó la ronda regular en el segundo lugar de la tabla con una marca de 25 juegos ganados y 11 perdidos, en 36 encuentros disputados.
Con responsabilidad, compromiso y gratitud, el “Che” García asume ambos compromisos, con la finalidad de dar los mejores resultados tanto con el quinteto larense así como con la representación criolla en la justa olímpica que se disputará en Río de Janeiro.
“La LPB tiene nuevo formato, lo cual la hace más competitiva, y aunado están los Juegos Olímpicos en los que tenemos vivo el sueño de volver a hacer algo histórico por el país”, señaló García.
El entrenador gaucho tiene varios años de experiencia en el baloncesto venezolano, en el que logró títulos con Trotamundos de Carabobo y Marinos de Anzoátegui. Ahora espera obtener el tercero con el elenco larense.
Además, García encabeza esa legión de entrenadores extranjeros que dirigirán a 6 de los 10 equipos en esta campaña.
Los otros técnicos foráneos que estarán en el banco son los españoles Sergio Valdeolmillos con el actual campeón de la liga, Marinos de Anzoátegui, Luis Pino con Panteras de Miranda, Gustavo Aranzana con Guaiqueríes de Margarita, Natxo Lezkano con Toros de Aragua y Luis Guil Torres con Bucaneros de La Guaira.