Neoespartanos ratifican su fe cristiana en la Semana Santa asuntina
Miles de feligreses de todo el país se reúnen en La Asunción para reafirmar la fe y el amor hacia Jesucristo
En la capital del estado Nueva Esparta se dio inicio a la Semana Santa asuntina. En esta región se manifiesta la fe y devoción cristiana en esta época del año para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Alí Romero Farias, alcalde del municipio Arismendi, señaló que en esta semana es importante el acompañamiento que hace el pueblo en cada una de las procesiones, para las cuales se espera la visita de unas 15.000 personas.
La Semana Santa asuntina es un evento que simboliza la fe cristiana, así como también es un ejemplo de amor y devoción que se demuestra en cada una de las actividades. “Estamos orgullosos de ser parte en este magno evento que honra a nuestro Señor Jesús”.
Igualmente, el burgomaestre refirió que «nuestra tradición trasciende desde los tiempos de la colonia, fortaleciéndose en el corazón de todos los asuntinos durante varias generaciones, logrando convertirse en un referente nacional y regional”.
“Nosotros en La Asunción, gracias a las arraigadas tradiciones y el alto compromiso con nuestras actividades culturales y religiosas, hemos sumado un valor agregado que hace de la celebración un acto indiscutiblemente auténtico, cargado de espiritualidad y amor”, concluyó Romero Farías.