Variedades

¿Necesitas ahorrar? Evita estás prácticas mientras trabajas

Tu trabajo es sinónimo de ingresos económicos pero también de gastos. Desde movilizarte a la oficina hasta comer a diario representa dinero al que le dices ‘adiós’ pero que, con inteligencia y haciendo los movimientos correctos, puedes reducir.

Ahorrar es esencial para asegurar tu futuro o alcanzar alguna meta que te hayas propuesto como viajar o tener la inicial de tu auto nuevo. Y aunque no lo creas, haciendo pequeños cambios en tu rutina puedes aumentar esa cantidad que destinarás a estos planes.

Estas son algunas formas como despilfarras el dinero en el trabajo sin darte cuenta. ¿Cómo lo vas a corregir?

1.- Comiendo fuera. La hora del almuerzo es en la que más dinero gastas, especialmente si sales a comer a diario a la calle. Tómate el tiempo para preparar algo simple en casa o, si no te queda más remedio, elige un restaurante que ofrezca alternativas económicas.

2.- No ahorrar. Si eres de las personas que tiene dinero en la tarjeta y lo gasta casi sin darse cuenta, lo mejor que puedes hacer es abrir una cuenta adicional y transferir parte de tu sueldo apenas te lo depositan. Ahorrarás casi sin darte cuenta y tendrás menos dinero que despilfarrar en la tarjeta.

3.- Transportándote mal. Piénsalo, ¿vale la pena pagar un taxi si puedes salir unos minutos antes y caminar unas pocas cuadras?, ¿conviene gastar en gasolina y estacionamiento cuando puedes viajar en transporte público? Haciendo pequeños cambios en tu rutina para ir a la oficina, puedes ahorrar algo de dinero.

4.- No entender lo que haces con él. ¿Sabes cuáles son los intereses de los préstamos que pediste? ¿Cómo funciona el fondo mutuo donde pusiste tu dinero? ¿Qué hace la AFP con tu aporte? Si entiendes todo lo que pasa con tu dinero, te será más fácil colocarlo en el lugar que genera más ganancia para ti.

5.- No aprovechando los beneficios. Algunas empresas ofrecen beneficios adicionales a sus empleados como descuentos en restaurantes, cupones, ventas especiales, etc. Investiga si la tuya da esa opción y cuáles podrías tomar para ahorrar algo de dinero.

6.- Prestándolo. La forma más simple de perder dinero si se lo das a alguien equivocado. Si eres de las personas caritativas que no le molesta prestar algo de efectivo, piensa bien a quien se lo darás y si tienes la suficiente confianza como para cobrarle cuando sea necesario.

7.- No llevando el control de tus gastos. El café de media mañana, los chocolates después de almuerzo, las papitas de media tarde y uno que otro antojito más. Saca la cuenta de todos esos gastos adicionales y te sorprenderás.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button