Navegantes del Magallanes fueron blanqueados por Tiburones 4 carreras por 0
Ofensiva naviera fue silenciada por La Guaira
En una noche en la que el pitcheo rival estuvo realmente hermético, los Navegantes del Magallanes no pudieron producir y fueron blanqueados por los Tiburones de La Guaira 4 carreras por 0, en el Estadio Universitario de Caracas ante 17 mil 322 aficionados presentes.
Duelo de pitcheo
El juego presentó un gran duelo de pitcheo entre los abridores Ricardo Sánchez y Ramón García Jr, pues ambos trabajaron por espacio de 6.0 entradas en blanco con cinco hits permitidos cada uno. Para Sánchez, fue su mejor salida del Round Robin, pues lo más que había trabajado fueron las 3.1 entradas ante Cardenales el pasado 13/01.
No obstante, los relevistas también mantuvieron el juego igualado y sin permitir anotaciones, y cada que pasaba inning tras inning la ansiedad se notaba tanto en el terreno de juego como en las tribunas del Parque de la UCV.
Ineficacia en la ofensiva
A diferencia del juego anterior ante Tigres, los bates navieros no fueron oportunos al terminar de 7-0 con corredores en posición de anotar, además de dejar a siete en las almohadillas. En cuatro oportunidades llegaron a tener corredor en la antesala, en el segundo episodio, en el quinto, séptimo y octavo, pero el batazo no llegó.
En cambio, el conjunto escualo supo aprovechar una sola oportunidad para abrir la pizarra con el batazo que les dio la victoria, un estacazo de vuelta entera con uno en circulación cortesía de Maikel García en el octavo episodio ante los envíos del derecho Jake Sánchez.
Luego de eso, entró Wilking Rodríguez a relevar y después de dominar a Balbino Fuenmayor con línea al izquierdo, permitió par de dobles seguidos de Ángel Reyes y Wilson García que empujaron dos más y le colocaron cifras definitivas al juego.
En los totales, Arnaldo Hernández (2-0) se llevó la victoria y Jake Sánchez (0-1) cargó con la derrota. De esta manera, los turcos vieron finalizar su seguidilla de cuatro victorias y dejaron su récord en 7G-7P a un juego de diferencia de Leones y Tiburones que comparten el primer lugar.