Naguanagua celebró el día de Nuestra Señora de la Begoña
"La devoción a la Virgen es propia de la identidad del pueblo"

Cientos de feligreses provenientes de distintos lugares de Carabobo y otras regiones del país, desbordaron el viernes 15 de agosto el Santuario de Nuestra Señora de Begoña y sus alrededores, para participar en la tradicional misa que se celebra en honor a la Patrona de Naguanagua
La ceremonia fue dirigida por Monseñor Jesús González de Zárate Salas, Arzobispo Metropolitano de Valencia, en compañía de Monseñor Ricardo Guerra, Párroco de Naguanagua, y otros sacerdotes que se dieron cita en el templo.
“La fiesta de hoy nos impulsa a elevar la mirada al cielo. Dios es el cielo, la morada eterna”, expresó.
Por su parte, Elizabeth Niño, alcaldesa Naguanagua, quien se encontraba acompañada del tren ejecutivo del ayuntamiento, concejales y representantes de la Sociedad Amigos de Naguanagua, entre otras personalidades, celebró la participación masiva del pueblo que se abocó al templo de Nuestra Señora de la Begoña.
“Con amor y alegría celebramos junto a la Virgen de Begoña. Hoy 15 de agosto es un día especial para los que somos de Naguanagua, porque elevamos nuestra fe y nuestra espiritualidad”, aseguró.
Así mismo, recordó que durante toda la semana realizaron diversas actividades relacionadas con la celebración en honor a la Virgen de Begoña e invitó a la familia carabobeña a continuar la festividad durante los próximos días.

Concejo Municipal de Naguanagua se sumó a los actos conmemorativos
Los espacios del Complejo Deportivo y Cultural «Don Bosco», los integrantes del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua , realizaron una Sesión Solemne con motivo de celebrar el «Día de Nuestra Señora de Begoña».
«Como es tradición realizamos esta Sesión en honor a nuestra madre protectora. La Virgen de Begoña une al pueblo de Naguanagua para construir una sociedad más justa, más unida”, dijo El presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, Gerardo Ramírez,
El acto contó con la asistencia de Monseñor Ricardo Guerra, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Begoña, la alcaldesa de la localidad Elizabeth Niño, y Concejales del municipio Naguanagua.


