Deportes

Nadador Maldonado logró boleto para Río

El nadador venezolano Erwin Maldonado clasificó ayer a los Juegos Olímpicos de Río-2016 tras llegar en el décimo octavo lugar en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas que se disputó en el Preolímpico de Setúbal, Portugal.

Con esta actuación el criollo aseguró el pase a los que serán sus terceros Juegos Olímpicos y extiende a 74 el número de atletas venezolanos para Río.

Maldonado estuvo presente en las citas olímpicas de Beijing 2008 y Londres 2012, donde obtuvo el décimo y décimo tercer puesto, respectivamente.

El nativo logró el cupo continental al marcar 1 hora, 52 minutos, 49 segundos. El ganador de la competencia fue el chino Zu Lijun con un tiempo de 1h, 52m, 18s, seguido del alemán Christian Reichert, quien quedó a 2,2 segundos de la punta, y del ecuatoriano Iván Enderica (a 4,4 segundos del ganador).

LARGA TRAYECTORIA EN LA NATACIÓN

El deportista oriundo de San Cristóbal, estado Táchira, que cuenta con 33 años de edad, puso de manifiesto recientemente: “Tengo una prueba de larga edad. Mientras mayor edad, mejor las condiciones para competir”.

Maldonado ha participado en múltiples competencias nacionales e internacionales, como Juegos Panamericanos, Suramericanos, Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe, entre otros, que le han permitido acumular una gran experiencia.

Ya el sábado la nadadora criolla Paola Pérez había obtenido en Setúbal su boleto a Río, también en los 10 kilómetros de aguas abiertas al ocupar la octava posición. Para ella será su primera participación en Juegos Olímpicos. Fue medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

CIFRAS HISTÓRICAS PARA VENEZUELA

La cantidad de 69 criollos que compitieron en Londres-2012 representó la segunda más alta de atletas venezolanos en unos Juegos Olímpicos, después de los 109 deportistas que acudieron a Beijing, China-2008, por lo cual llevar 74 atletas a Río de Janeiro le da un nuevo registro histórico a Venezuela.

Se podrían agregar otros deportistas venezolanos que aún esperan por sus eventos de clasificación a la máxima cita del deporte universal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button