NacionalesSalud

Sistema Público de Salud registra 264 nacimientos el 1° Enero

Detallan que en Distrito Capital se registraron 13 nacimientos y 8 en Miranda

Luego del primer nacimiento registrado en la Maternidad Concepción Palacios, en Caracas, se registraron 264 nacimientos de niños y niñas en el territorio nacional, todos atendidos dentro del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) el 1 de enero del presente año.

Así lo afirma nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Salud, donde se detalló que en el Distrito Capital se registraron 13 nacimientos.

Igualmente, se registraron 8 en Miranda, 2 en Amazonas, 8 en Anzoátegui, 18 en Apure, 24 en Aragua, 6 en Barinas, 4 en Carabobo, 17 en Cojedes y 4 Delta Amacuro.

Asimismo, en Falcón se totalizaron 4 nacimientos, 16 en Guárico, 11 Lara, 6 en La Guaira, 7 en Mérida, 31 en Monagas, 12 en Nueva Esparta, 19 en Portuguesa.

En Sucre totalizaron 24 nacimientos, 4 en Trujillo, 5 en Yaracuy y 21 nacimientos en Zulia.

Por otra parte, los partos naturales registrados en el país ascienden a 204 en total y 60 cesáreas, todos atendidos en hospitales y toda la Red Ambulatoria nacional.

Vale acotar que esto ocurre gracias a las políticas de seguridad implementadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, quienes trabajan por garantizar al pueblo el acceso a la salud de manera gratuita y de calidad.

Información de VTV.

Consulado de Venezuela en Ecuador entregó Registro de nacimiento a 80 niños

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button