Mundial ValenciaRegionalesSin categoría

Museo Casa Páez abre sus espacios para actividades de la Filven Carabobo 2022

Visitas guiadas, conferencias y presentación de libros

Gracias a la  articulación impulsados por el gobernador Rafael Lacava y el gobierno Nacional a través del Ministerio para la Cultura, el Museo “Casa Páez” se integra con gran expectativa al circuito para la realización de actividades académicas y culturales previstas para la  XVII Edición de la Feria Internacional del Libro Venezuela, Filven capítulo Carabobo.

Restauración

La histórica casona valenciana, restaurada por la gestión del gobernador Rafael Lacava, abre sus puertas para realizar visitas guiadas, conferencias y presentación de libros, dispuestas para el sano disfrute de carabobeños y visitantes de otras regiones del país a la FILVEN Carabobo 2022.

Es importante destacar que la  Filven Carabobo 2022 se lleva hasta el próximo domingo 12 de junio, en el circuito cultural del Casco Histórico de Valencia, con más de 140 actividades simultáneas a desarrollarse en el Museo de Arte Valencia, el Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica” CAVAM, el Centro Cultural “Nelson Mandela, el Museo “Casa Páez” y la Casa de la Estrella.

Conferencias en la Filven Carabobo 2022

En este contexto, el escritor carabobeño Pedro Téllez, recalcó la importancia de celebrar la Filven en Carabobo, como una excelente oportunidad para fortalecer al circuito cultural del Casco Histórico de Valencia, y que en el Museo Casa Páez, se desarrollen actividades para que visitantes puedan apreciar la historia, las artes y las diversas manifestaciones culturales de la entidad.

Dando inicio a la programación especial, Téllez, ofreció una conferencia a los visitantes, con contenido histórico sobre la figura de José Antonio Páez.

Visitas guiadas

Durante las visitas guiadas, los asistentes también apreciaron las actuaciones de artistas del Teatro Arlequín que personificaron al general José Antonio Páez y a su amada Barbarita.

Los profesores Ángel García y Mohamed Abi Hassan, compartieron una conferencia durante la cual analizaron diversos hechos particulares y humanos de la Batalla de Carabobo.

Ambos intelectuales también dieron a conocer sus reflexiones sobre el épico y trascendental episodio histórico, con la finalidad de develar algunas situaciones admirables que consolidaron y dieron la victoria a la gesta emancipadora.

Visitantes admiran restauración de Museo Casa Páez

Osmel Álvarez, visitante del Museo Casa Páez, durante la Filven Carabobo 2022, agradeció al gobernador Rafael Lacava, por enaltecer la cultura e impulsar el conocimiento de la historia, al restaurar el Museo Casa Páez y llevar a cabo actividades en aras de educar a la población.

Gracias a la articulación impulsados por el gobernador Rafael Lacava y el gobierno Nacional a través del Ministerio para la Cultura, el Museo “Casa Páez” se integra con gran expectativa al circuito para la realización de actividades académicas y culturales previstas para la XVII Edición de la Feria Internacional del Libro Venezuela, Filven capítulo Carabobo.

Por su parte Jesús Medina, creador del juego didáctico “Epopeya de Bolívar”, agradeció la oportunidad de mostrar su obra, creada para dar a conocer la historia de la Batalla de Carabobo, a las personas que en estos días visitan el Museo Casa Páez.

Bajo el lema “Leer Independiza”, la Filven Carabobo 2022 rinde homenaje al recordado periodista, político y escritor José Vicente Rangel, al historiador y escritor Vladimir Acosta por su destacada trayectoria, y en el ámbito regional al poeta Reynaldo Pérez Só.

 

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button