Murió el guitarrista tachirense Carlos Eduardo Arellano
Informó el ministro de Comunicación
Este sábado, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Nañez, informó que falleció el mítico guitarrista tachirense Carlos Eduardo Arellano.
A través de su cuenta en Twitter, @luchaalmada escribió: «Ahora el jazz es más triste porque está más vivo y la guitarra está poderosamente sola en el concierto que aún queda por oír». ¡Hasta cada rato maestro!
Lamento mucho esta noticia: murió el mítico guitarrista tachirense Carlos Eduardo Arellano. Ahora el jazz es más triste porque está más vivo y la guitarra está poderosamente sola en el concierto que aún queda por oír. ¡Hasta cada rato maestro! pic.twitter.com/PU2iaQOmsm
— Alfred Nazareth (@luchaalmada) February 12, 2022
Nace en Ciudad Bolívar, el 22 de febrero de 1957 y a la edad de 4 años su familia se muda al Estado Táchira al sur occidente del país. A los 8 años inicia sus estudios musicales con el maestro Emilio Biggi y a los 10 ingresa a la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel de la ciudad de San Cristóbal y realiza estudios formales en guitarra clásica, armonía, historia y teoría musical, según su blog.
En su adolescencia y gracias a los poderosos movimientos sonoros de los años 70, Carlos descubre diversas vertientes musicales que influyen dramáticamente en su carrera musical y que abarcan desde la tradicional andina y afrovenezolana hasta el rock, el blues y el jazz
Carlos Eduardo Arellano actualmente se desempeña como consultor independiente en el área de la producción musical y realizando actividades y trabajos como Beta Tester, creador de demos y presets, soporte técnico, anfitrión moderador principal en foros para empresas y desarrolladores en el área informática musical y de audio como: PG Music (Band-in-a-Box) Overloud, Rob Papen, UJAM, Synapse Audio, Sugar Bytes, kv331 SynthMaster, DS-Audio, Feel Your Sound, Audio Modern, Cable Guys, Scaler (Plugin Boutique), VirtualGuitarForum (Boss Roland libraries), W.A Production, Venomode.
En los últimos años ha venido profundizando en el tema de la música electrónica.