Internacionales

Murió a los 99 años la viuda del dictador chileno Augusto Pinochet

La noticia fue reseñada por medios chilenos, citando a fuentes de la familia, quienes indicaron que Hiriart murió aproximadamente a las 15H00 (hora local) en su vivienda ubicada en Lo Barnechea, al noroeste de Santiago

La viuda del dictador chileno Augusto Pinochet, María Lucía Hiriart Rodríguez, murió este jueves a los 99 años de edad. La noticia fue reseñada por medios chilenos, citando a fuentes de la familia, quienes indicaron que Hiriart murió aproximadamente a las 15H00 (hora local) en su vivienda ubicada en Lo Barnechea, al noroeste de Santiago.

Además, precisaron que la viuda del dictador ya había sido internada en agosto pasado en un hospital tras presentar una complicación respiratoria, reseñó TeleSUR.

Durante la dictadura militar (1973-1990), Hiriart encabezó el Centro de Madres de Chile (Cema), ente que presuntamente fue utilizado para llevar a cabo negocios privados.

En 2016, por el Caso Cema, declaró ante el presunto delito de malversación de caudales públicos tras la venta de más de 200 propiedades que el Estado donó a la institución. De acuerdo con cifras oficiales, la dictadura de Pinochet dejó más de 3.000 personas asesinadas, 28.000 víctimas de torturas, y unos 200.000 exiliados.

T: La Radio del Sur

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button