Municipios Miranda y Almirante Padilla se colmaron de temporadistas en Semana Santa
Las playas zulianas se vieron colmadas de gente disfrutando del asueto de la Semana Mayor
Gracias a las políticas que viene impulsando el Gobierno nacional para promover el turismo en los diferentes estados del país, los municipios Miranda y Almirante Padilla, en el estado Zulia, tuvieron una destacada afluencia de temporadistas en esta Semana Santa.
El municipio Almirante Padilla, en la subregión Guajira, se desbordó de turistas durante el descanso de la Semana Mayor. El aumento de visitantes fue significativo en comparación con el asueto de Carnaval: en esta oportunidad, el municipio recibió más de 4.700 personas.
Sobre la seguridad, se puso en marcha el operativo Operativo Semana Santa Segura y Feliz 2024, a través del cual las autoridades desplegaron un operativo cívico-militar-policial para garantizar el disfrute, la protección, la salud y el transporte de las personas.
Durante los días de esta Semana Santa, en las playas de la región insular se hicieron diferentes actividades: desde juegos deportivos hasta eventos culturales.
Temporadistas abarrotaron playas mirandinas
Los temporadistas colmaron los balnearios aptos del municipio Miranda, ubicado en la costa oriental del lago del estado Zulia. Las playas fueron Maraven, Oribor, La Golondrina y Puerto Libre.
Propios y visitantes disfrutaron en familia de estos días festivos, en los que la seguridad estuvo garantizada por los diferentes organismos que forman parte del Operativo Semana Santa Segura y Feliz 2024.
En este sentido, el director general de la Alcaldía Bolivariana de Miranda, Yober Bonía, aseguró que se dispuso de puntos de control estratégicos (Terminal Lacustre, entrada El Mecocal, intersección Chuita, Las Tres María, Ancón de Iturre y El Jobitero), para que el turista tuviera acceso a atención médica y orientación turística.
De igual forma, el funcionario afirmó que en las playas aptas también fue activada el área de salud; ya que la intención de la municipalidad es resguardar a cada visitante, a fin de que gocen de una estadía placentera.
La actividad recreacional y deportiva también se hizo presente en las playas mirandinas; pues, promotores y recreadores del Instituto Municipal Bolivariano para la Juventud, el Deporte y la Recreación de Miranda (Imjudermi) organizaron yincanas, partidas de voleibol, juegos tradicionales y recreacionales, en la que los asistentes participaron en familia.