Municipio Carlos Arvelo cuenta con Aula de Educación Vial
Dando continuidad al programa semanal del MPPT
Cumpliendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), en el estado Carabobo fue instalada la novena Aula de Educación Vial, la cual forma parte de una política del Estado venezolano que busca disminuir los accidentes de tránsito, por imprudencias de conductores y transeúntes, en cualquier parte del territorio nacional.
Los representantes de diferentes líneas de transporte, taxis y mototaxis que hacen vida en el municipio Carlos Arvelo asistieron a la apertura de esta instancia de formación vial, en la que también participaron representantes de las UBCH, consejos comunales, Policía municipal y comunidad en general.
La base de dicho programa educativo es dar a conocer lo que dictan las leyes que regulan el sistema de transporte en el país, así como generar conciencia en los transportistas y usuarios sobre el control de riesgos durante la prestación y disfrute de este servicio, tanto en el sector público como en el privado.
Vale destacar que todo el sistema que conforma las aulas viales ha sido supervisado por representantes de la Gran Misión Transporte, el Frente Preventivo y la Brigada de Tránsito Terrestre, cumpliendo con la línea de mando del ministro de Transporte, Ramón Velázquez Araguayán.
Dos nuevas aulas para esta semana
En vista de que la educación vial se extenderá por todo Carabobo, para esta semana se tiene programado abrir un Aula de Educación Vial en los municipios Libertador y Bejuma, en trabajo mancomunado con el “Plan Carabobo toma conciencia” (Plan Rumildo), difundido por el gobernador Rafael Lacava.
Es importante señalar que, en el marco de este programa, se hará seguimiento a la participación ciudadana, con el objetivo de generar sanciones administrativas contra los infractores que se despliegan por todo el territorio carabobeño, ya que de esta manera se puede contribuir con la prevención y resguardo del pueblo soberano.