De la Ciudad

Municipio Baruta recibió ocho nuevas patrullas para fortalecer la seguridad

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó, este martes, tres nuevas patrullas a la Policía del municipio Baruta, en un acto realizado desde la plaza Bolívar.

El mandatario regional señaló además que  se están entregando  cinco vehículos adicionales  para la Policía del estado Miranda, destinadas a los espacios donde se concentre el mayor índice de robos y hurtos. “Tenemos que concentrar el patrullaje en el territorio, en los horarios de mayor concurrencia de personas, y saber dónde se está concentrando el delito, para aumentar el trabajo en esos lugares”.

Rodríguez, informó que adicionalmente, el Ejecutivo regional realizó la compra de 100 patrullas rusticas 4×4, con esto se complementa el sistema de patrullaje  destinado para las autopistas, la ciudad, los espacios públicos y de difícil acceso.

Igualmente, explicó que Miranda sigue construyendo su pie de fuerza. “Ya la Policía del estado Miranda ha crecido  de 900 a 3 mil funcionarios. En el mes de diciembre deben graduarse 500 funcionarios nuevos y hace dos meses comenzaron a formarse 800 más, es decir vamos a mantener nuestra política de crecimiento del pie de fuerza y seguiremos multiplicando los esfuerzos para fortalecer a la policía a fin de garantizar la paz y la convivencia y un estado más seguro”.

Rodríguez,  agradeció al presidente de la República Nicolás Maduro, al ministro M/G Néstor Reverol, y a los 21 alcaldes de la entidad  incluyendo a los alcaldes de los municipios Baruta, El  Hatillo y Chacao  por el apoyo brindado y la capacidad de coordinación para promover la seguridad en el estado

“Todos sabemos las diferencias políticas que tenemos, un enfoque distinto en cuanto a la visión de país, en cuanto a la parte económica, pero que más allá de las diferencias políticas no nos quita la posibilidad de interactuar, dialogar y coordinar la política de seguridad”.

Aseguró,  que todos los alcaldes  coinciden en que el tema de la seguridad debe estar fuera de la polaridad. “Tenemos la obligación como alcaldes, gobernador y como gobierno nacional, de coordinar las políticas públicas en materia de seguridad.” dijo Rodríguez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button