Internacionales

Multitud grita “muerte a EE.UU.” durante procesión fúnebre en honor al Mayor General Soleimani

Miles de personas se reunieron en Bagdad (Irak) este sábado durante una procesión fúnebre en homenaje a la memoria del Mayor General iraní, Qassem Soleimani, jefe de la milicia iraquí; de Abu Mahdi al-Muhandis y de las otras personas que fueron asesinadas en la capital iraquí la noche de 2 de enero en un ataque aéreo terrorista perpetrado por EE.UU.

Los participantes, vestidos de negro y muchos llorando, llevaban las fotografías de los hombres junto a las banderas de Irak y las del grupo chií Hezbollah, reportó la agencia RT en su página en español.

Durante la ceremonia, los dolientes lanzaron consignas contra la nación estadounidense y cantaban “Muerte a Estados Unidos, muerte a Israel” mientras acompañaban los ataúdes de Soleimani y Abu Mahdi al-Muhandis, informa AP.

La marcha comenzó en el templo Imán Kadhim en Bagdad, uno de los sitios más importantes del islamismo chií para después desplazarse hacia la ciudad santa chiíta de Kerbala, ubicada en el centro de Irak.

La Zona Verde de Bagdad, el barrio donde se ubican los edificios gubernamentales y embajadas, incluyendo la estadounidense, permaneció cerrada. En esta zona se registraron explosiones y se reportó un bombardeo con cohetes.

La ceremonia principal del funeral del Mayor General Soleimani se llevará a cabo en Teherán el próximo lunes. Las oraciones serán dirigidas por el líder supremo del país, ayatolá Alí Hoseiní Jameneí. Asimismo, el próximo martes, Soleimani será enterrado en su ciudad natal de Kermán.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button